Granada brinda un año más por San Cecilio con habas y salaíllas
Cientos de granadinos han acudido este domingo al Sacromonte para celebrar la tradicional romería con la que se recuerda al patrón de la ciudad
El tiempo da una tregua a los granadinos para que puedan vivir una espléndida Romería de San Cecilio. Cientos de personas se han dado cita este domingo en la Abadía del Sacromonte para rendir homenaje a su patrón en una jornada donde las habas, el bacalao y las salaíllas han vuelto a ser las grandes protagonistas de un domingo de alegría y desconexión.
A las 12:00 horas ha dado comienzo la tradicional misa en la que han estado presentes varios representantes institucionales, entre ellos Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Rocío Díaz, consejera de Fomento y Antonio Granados, delegado de la Junta en Granada.
Mientras tenía lugar la misa y la ofrenda floral al Horno de San Cecilio y a la Capilla de la Virgen de las Santas Cuevas, los alrededores del Sacromonte comenzaban a acaparar cada vez más y más granadinos que, a paso tranquilo, pero sin pausa, recorrían las siete cuestas hasta llegar al final del recorrido donde esperaban las viandas y las actuaciones de las asociaciones vecinales.
Este año, los encargados de amenizar el día han sido las asociaciones de Lancha del Genial y Zaidín-Vergeles en una jornada en la que se han repartido 180 kilos de bacalao, 1.000 kilos de hagas y 3.500 salaíllas. Una comida ya más que tradicional en Granada que no ha querido perderse nadie y es que en todo momento pudo verse una cola de ciudadanos esperando impacientes su ración.
Una jornada festiva en la que Granada no falla a su patrón, incluso cuando a primera hora de la mañana la niebla se apoderaba del Sacromonte, muchos fueron los valientes que emprendieron su marcha hasta la Abadía ataviados con calzado cómodo, alguna reserva de comida y bebida y muchas ganas de pasar un domingo en familia o con amigos que cada vez reúne a más adeptos, bien sea de la ciudad o de otras provincia, pero nadie quiere perderse un año más esta Romería de San Cecilio.
Se el primero en comentar