Granada sale del riesgo extremo al situar su tasa en 235,9 casos
En las últimas 24 horas se han notificado 197 nuevos positivos por coronavirus y no se ha registrado ningún fallecido
La lucha de Granada por doblegar la quinta ola sigue su curso. Una jornada más los números se mantienen en cifras 'bajas' y la pandemia da un respiro a la ciudad que por fin sale del riesgo extremo al situar su tasa de incidencia acumulada en los 235'9 casos por 100.000 habitantes. Según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha notificado 197 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 13 más en comparación a la jornada anterior.
Por otro lado, la presión sanitaria se reduce poco a poco en los hospitales de la ciudad. A pesar de haber registrado 14 nuevos ingresos en 24 horas, el número total de hospitalizados ha bajado hasta los 119 ingresados, de los cuáles 24 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La nota positiva de la jornada es que no se ha notificado ningún fallecimiento a causa del Covid-19. Además, 141 personas han superado la enfermedad según los datos aportados por el departamento dirigido por Jesús Aguirre, siendo en total 97.311 las que se han recuperado en la provincia desde el inicio de la pandemia.