Granada se promociona en el extranjero a través de 'influencers'

La ciudad continúa su promoción turística en países de media y larga distancia, con especial presencia en Asia y el Golfo Pérsico

redes-sociales
Utilización de las redes sociales | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Granada ha recibido la visita de ocho personas con gran influencia en las redes sociales procedentes de Australia, Filipinas, Reino Unido, Rusia, Catar, Turquía y Sudáfrica en el marco de su campaña de promoción turística en mercados de países de media y larga distancia, dentro de la iniciativa Andalusian soul.

Los también llamados "influencers" tienen un total de un millón y medio de seguidores en redes como Instagram y Twitter, para lo que registran una media de actividad de 15.000 interacciones.

Además, los invitados, a los que se les ha mostrado la riqueza monumental, gastronómica, cultural y musical de la ciudad, también trabajan para medios escritos y audiovisuales en sus países de origen.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, explica que la visita coincide con la entrada en funcionamiento el pasado 16 de junio de una ruta directa que conecta Andalucía a través del aeropuerto malagueño con Qatar con el operador aéreo Qatar Airways.

Para Granada los países del entorno del Golfo Pérsico son una zona estratégica, dadas las grandes vinculaciones históricas que tiene Andalucía con ellos, para lo que se va a ofrecer una combinación de productos turísticos de las ciudades que conforman la alianza del Andalusian soul con paquetes conjuntos.

La visita de estos expertos en las redes sociales se ha llevado a cabo en las cuatro ciudades andaluzas y se engloba dentro del Plan de Acción de Andalusian Social para 2018, que, además, ha promocionado la marca en las ferias profesionales de Jata Tourism Expo de Tokio; la Feria Internacional de Turismo de América Latina, celebrada en Buenos Aires, y la ITB de Asia, que tendrá lugar en octubre en Singapur.

Andalusian Soul se puso en marcha en 2015 gracias a la alianza sellada por Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga para potenciar su promoción y posicionamiento turístico en el exterior, "de forma que se atraigan nuevos visitantes, interesados en los recursos monumentales, gastronómicos y culturales de estas ciudades".