Granada se promociona en República Checa como destino cultural y de sol y playa
El Patronato Provincial de Turismo de Granada está participando en la feria Holiday World de Praga, que se celebra del 20 al 23 de febrero y es la más importante del mercado emisor de la República Checa y una de las principales de cuantas se celebran en Europa del Este. El objetivo perseguido por el organismo autónomo de la Diputación es, según su vicepresidente, Francisco Tarifa, “captar clientes de este país que se encuentra en pleno desarrollo económico. Buena parte de sus casi 11 millones de habitantes son potenciales visitantes de España, de Andalucía y, en concreto de Granada, ya que en nuestra provincia pueden encontrar lo que buscan durante sus vacaciones: sol, playas y cultura”.
En este sentido, el Patronato está promocionando en la feria todas las comarcas de la provincia y los recursos turísticos que ofrecen, pero incidiendo de manera especial en la oferta de la Costa Tropical y de Granada capital, que resulta especialmente atractiva para el mercado. “La mayoría de los checos viajan contratando paquetes cerrados que combinan la búsqueda del buen tiempo y contenidos monumentales y culturales”, detalla el diputado.
Los países del Mediterráneo, como Croacia, Grecia e Italia son sus destinos predilectos. España es su sexta elección, donde prefieren, por este orden, Canarias, Baleares, Cataluña y Andalucía. “Nuestra comunidad está intentando abrirse mercado poco a poco y lograr una buena implantación de marca. Granada, dentro de Andalucía, es uno de los lugares más visitados, pero el número de turistas checos es muy fluctuante de un año para otro, aunque siempre ronda los 5.000 alojados en hoteles de la provincia”, explica Tarifa. El diputado que reconoce “que aún queda mucho trabajo por hacer en este mercado y en Europa del Este y por ello el Patronato ha incluido Holiday World en su Plan de Acción de este año”.
El Patronato asiste a Holiday World junto a Turismo Andaluz. La feria está abierta tanto a profesionales como a público y en su pasada edición contó 728 expositores de 46 países. Este año la organización espera superar los 35.000 visitantes, de los que una quinta parte son agentes de viaje y turoperación y profesionales del sector en general.
Granada participa en la feria Holiday World con un mostrador propio en el expositor de Andalucía. Durante los días que dura el evento el Patronato está estableciendo contactos con los principales turoperadores checos que traen turistas a España: Cedok, Firo Tour, Fisher y Blue Style. El propósito es que aumenten el número de ofertas y paquetes con destino Granada y el volumen de turistas hacia nuestra provincia.
El Patronato también ha asistido a la recepción organizada por la Embajada de España en la República Checa conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en Viena, que tiene las competencias sobre el mercado checo. En el encuentro estuvieron presentes agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación de Praga, que pudieron contactar con los representantes de Turismo Andaluz y de los patronatos de turismo y comarcas de la comunidad presentes en la feria.