Granada se queda a las puertas del nivel O de la Junta para quitar restricciones
La tasa ha subido ligeramente tras varios días de descensos acumulados y frustra las ideas de los granadinos de cara la fin de semana
Tras la última actualización del parte de coronavirus de la Junta de Andalucía, el Distrito de Granada, que incluye la capital, Jun, Beas de Granada y Huétor Santillán, se ha quedado a las puertas de bajar del umbral establecido para ingresar en el nivel 0 que levanta la mayoría de las restricciones.
La incidencia acumulada del distrito ha quedado establecida en 55.3, lo que supone un crecimiento muy ligero que rompe con la tendencia de los últimos días. La tasa se había situado el miércoles en 54.9 y se esperaba que con el descenso continuado se llegara a bajar de los 50 puntos de forma definitiva.
Tras varios días con un ritmo de contagios bastante bajo, la provincia ha sumado 42 nuevos positivos y acumula ya un total de 108.784 desde que comenzaron a documentarse los casos. En cuanto a las personas que se mantienen ingresadas, Granada cuenta con 32 hospitalizaciones, dos de ellas son nuevas y de las cuales 10 permanecen ingresadas en UCI.
Uno de los puntos positivos es que no se han producido nuevos decesos en Granada, por lo que la cifra total desde que se inició la pandemia 1.865 fallecidos. Los curados han aumentado en 206 y el total acumulado ya es de 106.419.
Vacunación coronavirus
En cuanto al parte de vacunación, la provincia continúa creciendo en el número de dosis puesta y ha alcanzado ya las 1.390.653. Son ya 748.946 las personas con al menos una dosis, mientras que los granadinos que ya cuentan con dos son 729.440.