Granada, sede de la primera jornada de la Copa de Andalucía de Esgrima
Han participado un total de 169 tiradores de toda Andalucía y el club granadino Sala de Armas ha cosechado 27 medallas
El pabellón del Complejo Deportivo Bola de Oro ha acogido este fin de semana la primera jornada de la Copa de Andalucía de Esgrima, la prueba que abre el calendario oficial andaluz en la que han participado un total de 169 tiradores de toda Andalucía y en la que el club granadino Sala de Armas ha cosechado un total de 27 medallas.
El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “hacer de Granada el centro neurálgico andaluz de la esgrima y la espada y un referente para la práctica de este deporte en todo el país”. “Contamos con unas magníficas instalaciones deportivas, con clubes como Sala de Armas que están haciendo un enorme trabajo y con unas buenas comunicaciones con el resto de ciudades que permiten la celebración de eventos deportivos”, ha señalado el edil.
La Copa ha contado con representantes de todas las categorías -menores de 11, menores de 13, menores de 15, menores de 17, menores de 20 y absolutos- y con una competición de esgrima antigua -destreza española y esgrima medieval-.
Este torneo celebrado en Granada se suma a la concentración el pasado fin de semana de 25 espadistas seleccionados por la Federación Andaluza de Esgrima para su perfeccionamiento técnico, de los que el 90% pertenecían a la Sala de Armas de Granada, el único club andaluz con dos seleccionados para el Plan Nacional de Tecnificación de Espada y el único club de las capitales andaluzas que va a estar representado en dos semana en el clasificatorio para el campeonato de Europa en Grenoble.