Granada acogerá la segunda edición del congreso más grande de España de WordPress
El encuentro de WordCamp genera "tecnología, calidad de vida y turismo a la ciudad y favorece el emprendimiento y el empleo", afirma el concejal José Antonio Huertas
Granada acogerá la segunda edición del congreso más grande de España de WordPress, el célebre y exitoso gestor mundial de contenidos web. El seminario, que congregará a más de quinientas personas, se celebrará en el Palacio de Congresos los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre gracias a más de una decena de patrocinadores de ámbito local, nacional e internacional.
El encuentro de WordCamp genera "tecnología y calidad de vida; potencia el turismo, la cultura y la gastronomía granadinas y favorece el emprendimiento y el empleo", ha afirmado José Antonio Huertas, concejal de Informática, en la presentación del mismo. Junto a Huertas, han participado Jesús Yesares, responsable de comunicación, y David Pérez, organizador del seminario.
El congreso de profesionales de internet, aunque abierto a todos los públicos, pequeñas y grandes empresas, permitirá a los participantes establecer contactos e intercambiar experiencias y conocimientos acerca de la industria web. El completo programa sobre web y software libre incluye talleres de iniciación, mesas de trabajo, charlas y ponencias a cargo de acreditados especialistas. Los 33 ponentes, todos comprometidos con la comunidad surgida alrededor de WordPress, abordarán cuestiones relacionadas con la informática, redes sociales, diseño gráfico, desarrollo web, programación, negocios on line, marketing digital y estrategias de contenidos, entre otras cuestiones de actualidad en la materia.
La asistencia a los tres días de congreso requiere una entrada de 25 euros. El precio incluye una comida, regalos, recuerdos, una ruta turística y, por supuesto, la asistencia a las actividades previstas. Las entradas sólo pueden comprarse en la web oficial https://granada.wordcamp.org.
WordPress, sistema de código abierto creado en 2003, es el gestor de contenidos más usado del mundo. Gestiona el 65% de las páginas web españolas y el 33% de las extranjeras.