La lluvia amenaza también a las procesiones este Jueves Santo
La última previsión meteorológica de Aemet aumenta las probabilidades de precipitaciones por la tarde a un 60%
La lluvia también amenaza a las procesiones de Granada en este Jueves Santo. Tras un miércoles aciago en el que ningún paso pudo salir a la calle, el pronóstico climatológico para esta jornada es poco menos halagüeño. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura precipitaciones durante prácticamente toda la jornada y, tras la actualización de su pronóstico, aumenta la probabilidad durante la tarde.
El pronóstico, en concreto, calcula un 100% de posibilidades de lluvia entre la medianoche y las 18:00 horas. Hasta este mismo jueves, era optimista y vaticinaba una caída progresiva de la probabilidad, pero la última actualización, a última hora de la mañana, estima un 60% desde entonces. Unas condiciones que ponen en jaque a todas las procesiones previstas para la jornada.
En lo que a temperatura se refiere, Aemet vaticina una subida de los valores mínimos, que no bajarían de los 11ºC, mientras que las marcas más altas rondarían los 17ºC, también ligeramente por encima de los registros de este miércoles. Se esperan rachas de viento de entre 15 y 25 kilómetros por hora.
La previsión para las próximas jornadas no mejora demasiado. La probabilidad de lluvia para el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección es del 100%, al tiempo que Aemet vaticina una sensible bajada del mercurio.