Sierra Nevada abre el nuevo telesquí El Puente II
La primera de las dos ‘perchas’ instaladas en la parte baja de la Loma Dílar entra en funcionamiento coincidiendo con la Copa del Mundo de SBX
Uno de los dos nuevos telesquís instalados este verano, el Puente II, ha abierto este sábado al público, con lo que la estación de esquí de Sierra Nevada dispone ya de remonte propio para un grupo de pistas ya existente (como Víbora, Montebajo, Villén o el Puente) en el área de Loma de Dílar. Cuando la situación de nieve lo permita, entrará en funcionamiento el Puente I, situado en una cota más baja.
En dicha zona, Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno crean una zona de competición y entrenamientos para los equipos FADI, que tendrán preferencia, pero no exclusividad en el acceso al doble telesquí.
El traslado de buena parte de los entrenamientos y la competición a los nuevos remontes contribuirá a descongestionar el telesilla Monachil y con ello el área central de Loma de Dílar donde actualmente se mezclan los equipos de competición y los esquiadores turísticos.
También permitirá que los corredores andaluces puedan triplicar el número de descensos por jornada de entrenamiento, acercándose así a los estadios de entrenamiento y competición europeos.
El proyecto global tiene un coste de 5 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía (que subvencionó el proyecto como apoyo a los clubes y a los 3.000 deportistas de la FADI, y 2,5 millones lo abona Cetursa.