Denuncian el "lamentable estado" de las instalaciones que acogerán el retén de bomberos en Sierra Nevada
La Asociación de Empresarios de la estación de esquí y el PP de Monachil han urgido tanto a la Diputación como al alcalde de la localidad a que inicien los trabajos dado el estado en el que se encuentran
El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, y la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín, han instado a la Diputación de Granada que empiece "de manera inmediata" los trabajos para que el retén de bomberos de Sierra Nevada sea una realidad con el inicio de la temporada invernal tras una visita a las instalaciones donde está ubicado y conocer in situ “el lamentable y deplorable estado en el que se encuentran”.
Así se ha pronunciado la popular en base al estado de “deterioro máximo” que presentan. “El presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena, y el alcalde de Monachil, José Morales, de nuevo van tarde con la puesta en marcha del Parque de Bomberos en Sierra Nevada. A pesar del compromiso público de ambos el pasado mes de julio, asegurando que por fin iban a asumir sus competencias y que la estación de esquí contaría con Parque de Bomberos en la próxima temporada, lo cierto es que a día de hoy no se han iniciado los trabajos necesarios para la adecuación del local destinado a retén fijo”.
Es por ello, que pide tanto al primer edil de Monachil como al presidente de la institución provincial que tomen "de una vez" cartas en el asunto “pese a ir tarde ya que han tenido tiempo para acometer los trabajos a lo largo de este verano”.
Para Marín, no es de recibo que se haya dejado pasar todo el periodo estival y que a unas semanas del inicio de la temporada de esquí el estado de las instalaciones sea deplorable. “Tras la difusión pública de las imágenes que muestran el avanzado estado de deterioro de las instalaciones destinadas al servicio de extinción de incendios, el alcalde decidió incluir como punto de urgencia en el orden del día del Pleno Ordinario del pasado jueves día 6 de octubre, un convenio de cesión de las instalaciones del Ayuntamiento de Monachil a la Diputación de Granada, para la puesta en marcha del Parque de Bomberos de Sierra Nevada”. Un documento que, según la portavoz, no incluye plazos, ni fechas que aseguren cuándo estarán realmente operativas las instalaciones. Los socialistas siguen actuando con el retén a golpe de cacerola.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada se ha sumado también a esta petición a fin de que se garantice la seguridad para todos en el recinto invernal. “Nos sorprende esta desagradable situación y que a día de hoy no se hayan activado los trabajos de reforma y reacondicionamiento” del recinto. Algo necesario, ha apostillado, para evitar la desprotección de la urbanización que, lamentablemente, ha registrado numerosos incendios en los últimos años.