El Sima Granada FS recibe al Librilla para seguir sumando en el Núñez Blanca

Los de Rafa Romero, ahora en tierra de nadie a nivel clasificatorio, buscarán redimirse ante el colista de la derrota en Mula

sima-granada-fs-rafa-romero-librilla
Emilio y Barranco chocan la mano a sus entrenadores, Rafa Romero y Eu Domínguez | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Sima Granada FS y Futsal Librilla se medirán, por primera vez en domingo (12:00 horas) para el conjunto nazarí en el Núñez Blanca, en la jornada 19 del Grupo V de Segunda B. Los granadinos, a diez puntos de los puestos de playoff y nueve por delante del descenso, buscarán seguir apretando a los equipos de arriba ante el único rival de la categoría que todavía no conoce la victoria.

El Sima Granada FS sufrió una dura derrota en Mula la semana pasada. Un 8-4 del Puntarrón, sumado a la intratabilidad de los de arriba, volvió a alejar al cuadro rojiblanco de los puestos de playoff, después de cuajar un enero casi perfecto, con 7 puntos de 9 posibles. La posibilidad de ascender a Segunda División va resultando una quimera, visto el nivel de los cuatro primeros de la tabla, pero las opciones de Copa del Rey siguen patentes al estar mucho más disputada la quinta plaza, que actualmente ocupa Avanza Jaén.

El Futsal Librilla, por su parte, buscará sumar su segundo punto de la temporada ante quien sumó el primero. Un 6-6 en Murcia sorprendió a la escuadra de Rafa Romero en octubre y este domingo tratarán de volver a conseguir lo que sería toda una hazaña para un equipo prácticamente descendido (a 18 puntos de la permanencia con 36 en juego). Rubén, pívot con 17 goles en su haber esta temporada, supone la máxima amenaza de los de Salva Provencio. Es el segundo conjunto más goleado (137 tantos en contra) y tercero menos anotador (57 tantos a favor) del grupo.

El técnico granadinista califica de ‘trampa’ la visita del Librilla: «Jugamos contra un rival que todavía no ha conseguido ganar un partido de liga, pero el único punto que ha conseguido lo hizo contra nosotros en la ida, por lo que estamos sobre aviso. Sabemos que tenemos que tomarnos el partido con la mayor concentración, y queremos resarcirnos de la derrota que obtuvimos en Puntarrón y dedicarle una victoria a nuestro público en un partido que, a priori, es bastante asequible. Recuperamos a Kiko, nuestro capitán, de su lesión de larga duración, pero perdemos a cambio a Guille, que tendrá que operarse de la rodilla en marzo y causará baja para lo que queda temporada». Fran también causará baja para este partido; y Carlos y Manu serán duda hasta el último momento.