Granada sitúa su incidencia acumulada por debajo de los 200 puntos

La provincia ha notificado, desde el pasado viernes, cuatro fallecidos y 385 nuevos positivos por coronavirus

Ciudadanía en Granada | Foto: Archivo GD / Clara J. Franco
Ainoa Morano
0

Se acerca la Semana Santa y las señales de alerta por un posible rebrote de la pandemia ya comienzan a sonar. Aunque hay que seguir manteniendo la precaución, la realidad es que el coronavirus cada vez está más alejado del día a día de la ciudadanía. Según la última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada ha notificado un total de 385 nuevos positivos desde el viernes, es decir, menos de 100 positivos al día.

Las cifras siguen mejorando semana tras semana, pero no se puede olvidar que aún sigue muriendo gente y se siguen llenando las camas de los hospitales por pacientes con Covid-19. Desgraciadamente, la provincia tiene que lamentar el fallecimiento de cuatro personas a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total de defunciones a 2.114 desde el inicio de la pandemia.

En el cómputo general de hospitalizados, 45 personas se encuentran ingresadas a causa del coronavirus, uno menos respecto al último día que se obtuvieron datos que fue el pasado viernes, aunque en los últimos días se han registrado un total de 22 hospitalizados. Además, tres personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El buen dato, como de costumbre viene de la mano del número de recuperados y es que desde el viernes 456 personas han superado el virus. Por otro lado, Granada ha bajado su incidencia acumulada de los 200 puntos, concretamente se sitúa en los 186,4 casos por 100.000 habitantes, mientras que la capital se encuentra en los 234,3 casos por 100.000 habitantes.