Lluvia de millones en Granada: el Sorteo de Navidad deja 7.840.000 euros en la provincia
El 'Gordo' y un cuarto premio se reparten entre Plaza Nueva, Gran Vía, Almuñécar, Motril, Órgiva y el Centro Comercial Nevada
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha provocado una lluvia de millones en Granada. El 'Gordo' y uno de los cuartos premios han sido vendidos en los términos granadinos, con lo que han caído en total 7.840.000 euros en toda la provincia. Un pellizco repartido, que, de un modo u otro, ha llegado a la capital, a la costa, al cinturón metropolitano e, incluso, a la Alpujarra.
El número 5.490, agraciado con el primer premio en el sorteo, ha dejado en total 1.200.000 euros en la provincia, repartidos entre el kiosko de Plaza Nueva y la Librería Jofi de Almuñécar. En el punto de venta de la capital han sido dos los décimos vendidos, a través de un terminal, con lo que la cantidad repartida por el padre y el hijo que lo regentan alcanza los 800.000 euros. La mitad, 400.000 euros, han caído en el municipio costero granadino, donde se vendió un décimo del número premiado.
La alegría desbordó los dos puntos de venta a las 11:21 horas, momento en el que se cantó el 5.490. Un número de los que llaman 'feo', que sobre el papel comienza y termina por cero. Salió en el segundo alambre de la quinta tabla del sorteo, para motivar la ilusión en Plaza Nueva y Almuñécar.
Mayor, y más repartida, ha sido la suerte que ha otorgado a Granada el segundo cuarto premio del sorteo, que en Granada ha dejado nada menos que 6.640.000 euros. De ellos, la mayor parte, seis 'kilos', han ido a parar a Soportújar, después de que fueran compradas en Órgiva 30 series del número 25.296, agraciada cada una con 200.000 euros. Ha sido la cifra que más dinero ha dejado en la provincia, donde, en total, se han vendido 33 series y dos décimos.
Dos de las tres series restantes se vendieron en la administración de lotería del Centro Comercial Nevada, de Armilla, que suman 400.000 euros procedentes de este cuarto premio. La última serie se vendió en Motril, con lo que allí cayeron 200.000 euros. Los dos décimos sueltos que completan la dotación granadina fueron vendidos en la Gran Vía de la capital, a través también de un terminal, lo que equivale a un premio de 40.000 euros.
El 25.296 se hizo más de rogar. Salió del bombo a las 12:46 horas, en el décimo alambre de la séptima tabla. Dotado con 20.000 euros al décimo, fue el último premio grande del Sorteo de Navidad de 2022, con el que Granada cierra su suerte en este año y empieza a mirar ya de reojo al 'Niño'.