El Granada Sound regala música y pasión en el arranque de su nueva edición

Artistas como Dani Fernández, Carlos Sadness o Cupido fueron cabezas de cartel en una sobresaliente primera jornada que desató locura

Carlos Sadness en Festival Granada Sound 2024
Carlos Sadness recibe un ramo de flores de una de las fans que estuvieron en el festival | Foto: Antonio L. Juárez
Juan Pérez Martín
0

Música, felicidad y compañía. Esas fueron las claves del estreno de la nueva edición del Granada Sound, que arrancó este viernes con un público entregado que cumplió con las expectativas previstas. La gente no falló, mientras que los artistas celebraron una sobresaliente primera jornada llena de locura y diversión.

El sol todavía acechó en el Cortijo del Conde cuando empezaron a salir los primeros grupos del día. Los fans entraron a cuentagotas. Se hicieron de rogar en una tranquila apertura de puertas que abrió un pasaje al mundo del disfrute y la buena música.

Desde primer momento, los más avispados acecharon los puestos de comida y bebida para recargar fuerzas. Sabían lo que se venía, por lo que decidieron hacer una parada técnica en ese momento y aprovechar. Fue lo mejor que pudieron hacer. Con un aforo bastante bajo en un primer momento -o esa era la sensación que hubo tras haber ampliado el recinto-, los escenarios Alhambra y José Cuervo se aglutinaron con la llegada de los primeros cabeza de carteles. Mientras, en La Placeta y El Bunker -la novedad de este año para los amantes de la música electrónica- pequeños grupos florecieron para ofrecer algo distinto.

@granadadigital 🎶 El Granada Sound regala música y pasión en el arranque de su nueva edición #Granada #Noticias #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Actualidad #Periodismo #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficiall #fypviralシ #parati ♬ sonido original - GranadaDigital

La Paloma abrió el show. Anabel Lee apareció en escena y Samuraï le siguió para congregar a los primeros miles de fans que coreaban sus canciones y bailaban. Algunos se las sabían mejor que otros, pero sirvió para comenzar a estar en un cálido ambiente junto buenas juntas.

Con Cupido aumentó la pasión. Su autoestima hizo que la gente enloqueciera con una Granada que empezaba a transformarse. "Descalzo y como en casa". Así lo confirmó a GranadaDigital Pimp Flaco, el cantante de dicha banda, que demostró su gran variedad musical con unos fans que fueron de menos a más con el paso de la jornada. El atardecer empezó a asomar, mientras el grupo de indiepop y Neverland Bari dejaban sus mejores galas, al igual que Tirana DJ en el encuadre de música tecnológica.

Le llegó el turno a Carlos Sadness, aunque con retraso. El artista se reencontró después de varios años con el festival. Tenía ganas de volver a Granada. Su energía se la transmitió a los presentes, con los que conectó a la perfección gracias a su buena vibra que se vio reflejada desde primera hora, incluso este llegó a bajarse del escenario para saludar y recoger algunos regalos, como un ramo de flores que tomó con mucho cariño. Encendió la mecha. La gente ya estaba lista para una noche de locura, y Sadness no falló en su tarea. No había excusas: había ganas de disfrutar.

El fenómeno que generó Dani Fernández

Personas de toda España, con diferentes vestimentas y estilos musicales, se aunaron para vivir una experiencia que iba a pasar al recuerdo. Y así fue. Salió Dani Fernández, uno de los artistas de moda en el panorama nacional. Enloqueció al público. El Granada Sound estalló con su presencia. Locura infernal. Todo el mundo botó y coreó sin parar sus principales temas. Fue uno de los mejores artistas de la noche en lo que a calidad y pasión se refiere. Aglutinó a tanta cantidad de personas que la masa social empezó a llegar hasta casi las afueras del propio recinto. Una barbaridad. El fenómeno de este parecía de talla internacional. Era inverosímil.

Con la llegada del cantante, el recinto rozó el aforo que esperaba. Una bruma de personas que no dejaron divisar por completo el Cortijo del Conde. La cosa no quedó aquí, ya que después de este continuó Shinova, que pasaron el relevo a Delaporte al sobrepasar la medianoche. El público, que vivió una noche de ensueño, estuvo feliz y rodeado ya en la madrugada. Crystal Fighters y Les Castizos pusieron el broche en los escenarios principales, mientras que Sienna, Nunatak, Isaac Corrales, Taao -en el escenario La Placeta- y Buma, Mobox, Carmen Gea y Álvaro Sánchez -en el espacio de música electrónica- amenizaron y pusieron alternativas dentro de un festival donde resaltó la variedad y pasión.

La nota fue muy alta para el regreso del Granada Sound a la capital granadina. Una nueva edición que demostró venir con ganas y mucha calidad. Cumplió, y sirvió de antesala para un sábado que espera ser el colofón y traca de la edición de este 2024 con otra programación de artistas reconocidos y que volverán a rebosar magia y talento en la ciudad.