Student Experience, la residencia con pista de pádel en la azotea, abre sus puertas

Con capacidad para albergar hasta a 520 jóvenes, cuenta además con piscina, gimnasio y varias zonas comunes para "llevar la experiencia de estudiar en Granada a otro nivel"

residencia-estudiantes-student-experience (2)
Vista exterior de la residencia Student Experience | Foto y vídeo: Rafa Muñoz
Chema Ruiz España
0

El edificio resalta allí donde marca su inflexión la Avenida del Conocimiento, ese espacio hacia el que se expande el Parque Tecnológico de la Salud como núcleo de la investigación y la ciencia en la ciudad. La vista se desvía incontenible al pasar por allí hacia lo más alto, donde lo corona una pista de pádel en la azotea. Pero no es más que el saliente de una instalación que aspira de por sí a incrementar el atractivo de la ciudad para estudiantes de todo el mundo. La residencia Student Experience abre este verano sus puertas con capacidad para albergar hasta a 520 jóvenes y espacios para, señalan desde la promotora, "llevar la experiencia de estudiar en Granada a otro nivel".

@granadadigital 🏢 Un #tour por @studentexperience, la #residencia de #Granada que tiene una #pista de #pádel #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #estudiantes #residencia #CapCut ♬ sonido original - GranadaDigital

En el interior se intensifican los trabajos para que todo esté a punto para la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo. Será un evento que servirá para que todo el que quiera explorar el complejo pueda descubrirlo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, con bebidas, aperitivos y el sorteo de una noche con desayuno incluido en la residencia que la empresa abrió en Madrid.

Patricia López, miembro del equipo de marketing y comunicación de Student Experience, se esmera en que cada detalle esté cuidado con mimo. "La fecha de apertura prevista era el 1 de agosto, pero queremos que sea un poquito antes, a finales de junio o en julio. Como esperamos a gente de todas partes del mundo, ya que vienen a España, la idea es que puedan venir un poquito antes para hacer turismo, instalarse y demás", precisa. Por eso, la residencia ya va acogiendo visitas incluso sin reserva. Y lo de recibir estudiantes de todo el globo es literal. "La empresa es neerlandesa y tenemos cinco residencias más en Países Bajos. Realmente, nuestro espíritu es internacional, así que la idea es abrirnos a todo el mundo", abunda.

Pista de pádel en la azotea de la residencia Student Experience | Foto: Rafa Muñoz

Pista de pádel en la azotea de la residencia Student Experience | Foto: Rafa Muñoz

Al paso de Patricia López va adquiriendo profundidad la residencia: gimnasio, restaurante, comedor, lavandería, piscina de 117 metros cuadrados, espacio de juegos… "También tenemos una sala de estudios -se detiene-, que, como el edificio tiene ventanales tan amplios, siempre cuenta con luz natural. Además, hay muchas zonas de estar, porque lo que buscamos es invitar a que los estudiantes hagan una familia entre sí, formen comunidad", profundiza. Para ello, la organización de eventos, actividades deportivas e, incluso, celebraciones. Al fondo, comienzan a desplegarse los estudios.

Cada uno de los compartimentos se encuentra amueblado, equipado con cocina y baños privados. "También los estudiantes van a tener su propia sala de estar con smart TV. Realmente, solo tienen que venir con sus maletas y sus pertenencias porque les daríamos todo tipo de menaje de cocina, juegos de toallas, sábanas… Vamos, como si fuera prácticamente un hotel", puntualiza. Los hay de 17, 21 y 23 metros cuadrados. "El restaurante y la lavandería son dos servicios que van aparte; subcontratamos una cadena, Do Eat, que pone todo tipo de menús, muy variados y saludables", precisa. Los alumnos pueden permanecer el tiempo que deseen mientras cursen sus estudios. "El curso puede durar seis meses para gente que venga de Erasmus o intercambio, o incluso puede haber quien quiera alargarlo o extender su formación", agrega.

Un estilo de vida "saludable" y "sostenible"

La ambición de Student Experience, no obstante, va más allá de propiciar alojamiento y buscar la comodidad de quienes allí se hospeden. "Queremos promover un estilo de vida saludable. No solo en cuanto al estudiante, sino también en cuanto al edificio. Queremos ser lo más transparentes y sostenibles posible. Por eso, empleamos energía renovable con paneles solares -una superficie de más de 300 metros cuadrados-, sistema de reciclaje de residuos, sedum para proteger la flora y la fauna…", enumera Patricia López. "Es un concepto innovador de residencia que ofrece alojamientos de calidad a estudiantes de todas partes del mundo", apostilla.

Se trata de la segunda sede que la empresa abre en España, tras inaugurar otra residencia de estudiantes de similares características en Madrid. Propone incidir en la propia experiencia desde una base de seguridad y bienestar. Cuenta con la certificación ISAE 3402 Tipo II, que garantiza el cumplimiento con "altos estándares de calidad" de acuerdo con estándares internacionales. Ahora, aterriza en Granada para ampliar la oferta de la ciudad de cara al próximo curso.