Vídeo | Atraco a punta de pistola y navaja en un supermercado de Las Gabias
La Guardia Civil investiga los hechos, que tuvieron lugar durante la tarde de este jueves, y busca a los dos presuntos autores, que huyeron antes de que los agentes llegaran al establecimiento
Dos individuos encapuchados atracaron este jueves a punta de pistola y de navaja el supermercado Consum de Las Gabias. La Guardia Civil investiga en estos momentos el suceso y trata de localizar a los presuntos atracadores, como ha podido conocer este periódico. Los dos individuos huyeron del establecimiento con el botín antes de que los agentes del cuerpo armado pudieran llegar al lugar de los hechos.
El suceso tuvo lugar en el establecimiento que se ubica en la calle Estación de Tranvías durante la tarde de este jueves, en torno a las 18:40 horas, cuando dos individuos encapuchados, ambos vestidos con sudadera o abrigo negro y con pasamontañas para ocultar su rostro, accedieron al supermercado. El primero en entrar, que llevaba un vaquero de color azul y zapatillas blancas, rápidamente y con una actitud violenta, sacó del bolsillo una pistola y comenzó a apuntar a los cajeros. Su acompañante, con un pantalón rojo y calzado oscuro, sacó una navaja y aguardó en la puerta automática para vigilar y evitar que esta se cerrara.
El individuo armado con una pistola fue el encargado de recoger el dinero. Se dirigió hacia las cajas, apuntando a los trabajadores del supermercado, y cogió de ellas el botín con rapidez. El asalto apenas duró 30 segundos, como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, a las que ha tenido acceso GranadaDigital. Los dos individuos salieron a la carrera del establecimiento, apuntando con la pistola a un hombre que entraba en ese momento, ajeno a lo que sucedía. Para cuando los empleados pudieron avisar a la Guardia Civil de lo sucedido, a los individuos ya se les había perdido el rastro.
No ha trascendido por el momento la cuantía de lo sustraído, si bien fuentes del cuerpo armado sostienen que no hubo heridos en el atraco. La Guardia Civil investiga los hechos y trata de dar con el paradero de los presuntos atracadores. Entretanto, el suceso ha sorprendido a los habitantes del pueblo, que en redes sociales se han hecho eco del robo. Una vecina, que asegura haber presenciado lo sucedido desde una de las cajas del supermercado, expresó en sus perfiles digitales el "miedo que pasó", además de subrayar que los agentes de la benemérita llegaron cuando los atracadores ya habían huido.
Otra mujer que afirma haber sido testigo de lo sucedido agradece que "no ha pasado nada grave". "Uno estaba en la puerta con la navaja para que no se cerrara y el otro, con gorra y capucha, se ha dirigido a la primera y segunda caja. Ha cogido dinero y a unos cajeros les ha dado un empujón. El de seguridad allí estaba y nada, todos nos hemos asustado mucho al ver al chaval con la pistola apuntando", ha posteado.