A prisión un investigado por 32 delitos de robo en el área metropolitana
El reincidente perpetró dos nuevos hurtos el mismo día que fue puesto en libertad y finalmente ha ingresado en la prisión de Albolote.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Orchis, ha vuelto a detener a un individuo de cuarenta y un años de edad al que ya detuvo el pasado día 19 de septiembre por numerosos robos, como presunto autor de otros cuatro perpetrados en la localidad de Maracena.
El mismo día que fue puesto en libertad este individuo llevó a cabo dos robos más en un garaje comunitario de un edificio de pisos de Maracena: rompió la luna de un vehículo y registró su interior, pero no se llevó nada; y posteriormente agredió a un joven cuando este lo sorprendió robando en el coche de su padre.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena también han descubierto que el detenido fue el presunto autor de un robo con escalo cometido en un ático de Maracena el pasado día 18 de septiembre, donde se apoderó de un teléfono móvil; y de otro robo con fuerza acaecido el día 10 de septiembre, también en esa localidad, cuando presuntamente rompió la luna de otro coche y se apoderó de herramientas valoradas en más de 2000 euros.
Reincidente
El pasado día 19 de septiembre la Guardia Civil había detenido a este individuo por escalar hasta la terraza de una vivienda, colarse dentro mientras los moradores dormían y robar un coche después de haberse apoderado de las llaves del vehículo y del garaje comunitario. La Guardia Civil consiguió recuperar el coche esa misma tarde y detener al presunto autor del robo.
Al realizar la inspección ocular dentro del coche, la Guardia Civil encontró objetos que procedían de otros dos robos con escalo perpetrados en sendos domicilios de Maracena con el mismo modus operandi los días 17 y 19 de septiembre: el detenido accedió a dichas viviendas mientras los moradores dormían.
Por otra parte, la Guardia Civil de Láchar buscaba al detenido por el robo de una furgoneta el pasado día 13 de septiembre en Jaén.
Una vez detenido la Guardia Civil averiguó que este individuo había sido responsable del robo de una motocicleta en Granada el pasado mes de julio; también de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo y de un robo de gasoil en grado de tentativa.
La Guardia Civil ha detenido ya en trece ocasiones a lo largo de este año 2022, como presunto autor de treinta y dos delitos de robo perpetrados en las localidades de Atarfe, Pulianas, Peligros, La Zubia, Granada, Maracena, Santa Fe y Loja.
El detenido finalmente ha ingresado en la prisión de Albolote.