Detenido al sorprenderle el dueño del local en el que robaba
El individuo, que se estaba llevando la caga registradora con la recaudación del día, intentó huir del lugar, pero fue retenido hasta la llegada de la Policía
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito Centro de Granada a un varón de 25 años y nacionalidad marroquí, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo en un local de comida árabe, lugar donde fue sorprendido por el propio dueño del establecimiento llevándose la caja registradora y su recaudación.
Los hechos comenzaron sobre las 23:00 horas. Fue entonces cuando el propietario de un local de comida árabe, situado en una céntrica calle de la capital, se encontraba en el exterior frente a la entrada de su negocio, observando cómo un individuo salía del mismo llevándose la caja registradora. Dicho individuo emprendió la huida, siendo perseguido por el propietario y otras personas que se encontraban en la calle, pero siendo finalmente alcanzado y llevado hasta el local de nuevo en espera de la llegada de los agentes de policía quienes fueron avisados del suceso mediante una llamada al CIMACC-091.
Una vez en el lugar los intervinientes observaron cómo el individuo retenido en el local por varias personas no paraba de forcejear con ellos, logrando escapar del interior del local. Tras ser perseguido por los agentes estos consiguieron darle alcance. Seguidamente, los agentes llevaron a cabo el registro de sus pertenencias, encontrando en uno de los bolsillos del pantalón 180 euros en billetes arrugados y en otro bolsillo un total de 52 euros en monedas, cantidad que le fue intervenida.
Una vez lograda la identificación completa del presunto autor se pudo determinar que se trataba de un varón de nacionalidad marroquí y 25 años, el cual acumulaba ocho detenciones anteriores. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial