Cazados tras hacer 'un simpa' en un bar de La Chana
Dos individuos han sido denunciados por marcharse sin abonar su cuenta; uno de ellos pasó la noche en el calabozo por amenazar e intentar agredir a la Policía
La Policía Local de Granada identificó a dos individuos que, tras marcharse de un bar de La Chana sin pagar su cuenta, fueron denunciados por el dueño del establecimiento por un presunto delito de estafa. Uno de ellos, además, fue detenido por amenazar e intentar agredir a los agentes en el momento de su identificación, como ha informado el propio cuerpo policial a través de sus perfiles en redes sociales.
Sobre las 23:00 horas de anoche recibimos un comunicado en nuestra sala del 092:
“En el bar xxxx de la Chana dos hombres han estado consumiendo y se han ido sin pagar. El dueño ha ido en su búsqueda para que abonaran lo consumido y ha sido amenazado”. pic.twitter.com/a3w5KCmUrS— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) September 22, 2023
El suceso tuvo lugar en la noche de este jueves. Sobre las 23:00 horas, la Policía Local recibió un comunicado que alertaba de que dos hombres se habían marchado sin pagar de un bar de La Chana en el que habían estado consumiendo. La cuenta, tras dos raciones, un bocadillo y una decena de bebidas alcohólicas, alcanzó los 72,60 euros. El dueño del establecimiento salió en su búsqueda para reclamar el pago, pero fue amenazado por los individuos, como puntualiza el cuerpo policial.
Una unidad de la Policía se desplazó hasta el lugar para tomar la descripción de los presuntos autores de un delito de estafa. Uno era "grueso, con barba", y otro "llevaba una muleta, mochila y tatuajes llamativos en brazos, cuello y rostro", anotaron. Este último portaba una navaja con la que había amenazado al dueño del local. Dos unidades de patrulla de barrio iniciaron la búsqueda y dieron con ellos. El primero trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado; el segundo permaneció en el lugar en el que fueron encontrados, con una actitud "desafiante", según el cuerpo policial.
Al cachear a este último, los agentes encontraron la navaja a la que hizo referencia el dueño del bar, tras lo que el individuo increpó e intentó agredir a uno de los policías. "A ti te tengo que pegar dos tiros", le dijo. Fue detenido y pasó la noche en el calabozo.