Investigado tras ser sorprendido robando en una nave en Colomera
El permanente flujo de información entre las unidades de la Guardia Civil que han intervenido ha favorecido la investigación
La Guardia Civil, en el marco de la operación Auxbene, ha investigado a un varón de veintidós años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo en interior de una nave del término municipal de Colomera.
El robo ocurrió a mediados del pasado mes de junio cuando los autores, tras forzar la puerta de acceso, sustrajeron del interior de una nave diversas herramientas eléctricas, por lo que los propietarios presentaron denuncia en la Guardia Civil, que inició la investigación de lo sucedido.
Días más tarde, en una actuación de prevención de la delincuencia de los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Maracena se identifica al sospechoso y se le interviene una batería eléctrica cuya procedencia no justificaba y que, tras las comprobaciones oportunas por parte de los investigadores del equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla, resultó ser una de las robadas en la nave de Colomera.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación continúa al objeto de localizar el resto de herramientas sustraídas, así como si alguna persona más pudo participar en el robo.