Granada suma cuatro fallecidos más por Covid-19 y supera los dos centenares de curados, según datos oficiales

El avance de la pandemia en la provincia granadina se ralentiza un poco, ya que en las últimas horas se han registrado solo 39 contagiados más, según ha confirmado la Consejería de Salud

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (7)
Zona de acceso a las Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Javier Gea
María José Ramírez
0

Los casos de coronavirus en la provincia de Granada y el número de fallecidos han aumentado este jueves, pero ese aumento ha sido menos acusado que en el día anterior, pues  se han registrado 39 contagiados y cuatro muertos más en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. La cifra de casos positivos se eleva a 1.639 en la provincia de Granada, mientras que la de los fallecidos a causa del Covid-19 es ya de 142. El dato positivo es el número de pacientes curados, que supera ya los dos centenares hasta alcanzar los 205.

En la provincia granadina, un total de 865 personas han requerido hospitalización y 95 han precisado ingreso en la UCI. La Consejería de Salud no especifica tampoco este jueves cuántos casos están en seguimiento activo desde sus casas, dato que la semana pasada se elevaba a 404.

Granada continúa como la segunda provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga, que registra 147 este jueves. En cuanto a contagiados, la provincia malagueña también es la más afectada y supera ya los dos millares de casos, con 2.074 personas enfermas de coronavirus, seguida de la de Sevilla, con 1.825. Con estos datos, Granada es la tercera provincia andaluza con más casos de Covid-19, con los 1.639 citados anteriormente.

Por otro lado, en Andalucía también se ha producido un aumento en el número de casos y en el de fallecidos, pues ha sumado 264 positivos más y 47 muertos más. En total, Andalucía registra 9.261 casos y 652 fallecidos ya. El dato positivo es el de los 1.193 pacientes curados de Covid-19 en Andalucía.