Granada se suma a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía
La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, lamenta la “parálisis” que en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI hubo en el mandato del PP
El Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía en su compromiso por visibilizar e impulsar y reforzar medidas dirigidas a "garantizar y defender la diversidad sexual" en la ciudad.
Así lo ha anunciado la concejal de Derechos Sociales, Planes de Transformación e Integración Social y Mayores de Granada, Nuria Gutiérrez (PSOE), quien ha destacado que la inclusión de la ciudad en esta red impulsada por la asociación Retos Lgtbi.
Su objetivo es favorecer políticas y acciones a favor de la diversidad sexual en ciudades y municipios supone una muestra más del "convencimiento de este equipo de gobierno" en la necesidad de garantizar los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en la ciudad.
"Nuestra adhesión supone un paso más en la apuesta nítida y clara de este equipo de gobierno por favorecer políticas transversales que permitan desde la educación la formación y la atención social garantizar una sociedad en igualdad, donde nadie sea discriminado por su orientación sexual", ha dicho.
Gutiérrez ha destacado, a su vez, que con esta medida el Ayuntamiento de Granada da cumplimiento al Plan de Diversidad Afectivo Sexual, del que ha recordado se está trabajando en su renovación, si bien ha lamentado la parálisis que en materia de defensa de los derechos humanos ha "vivido este Ayuntamiento durante la etapa de mandato del Partido Popular".
"La falta de compromiso del Partido Popular en la lucha por la defensa de una sociedad en igualdad, donde se garantice la diversidad sexual y no se discrimine a nadie por razón de sexo, nos obliga a redoblar el esfuerzo y recuperar el tiempo perdido", ha señalado.
A continuación ha añadido que, "desde este equipo de gobierno vamos a seguir dando pasos para impulsar políticas transversales en la defensa de la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos, para lo que consideramos fundamental la implicación de las administraciones locales".
En este sentido, la concejala ha indicado que la adhesión de Granada a la Red de Orgullos de Andalucía es una muestra más de su disposición a colaborar y tender la mano con los colectivos y asociaciones Lgtbi de la ciudad para alcanzar acuerdos dirigidos a impulsar políticas transversales en materia de igualdad y respeto a la diversidad sexual.
La Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, creada en 2013 y liderada por Manuel Rosado, está integrada en la actualidad con casi cien de toda la comunidad autónoma.