La previsión actualizada de Aemet para la Magna de Granada
La ciudad ha amanecido con una lluvia amenazante para el gran evento de la jornada y el pronóstico climatológico ha cambiado
Granada ha amanecido con una lluvia amenazante para la Procesión Magna de Granada, que este sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, pondrá sobre las calles de la ciudad a 22 hermandades en un gran evento cofrade. La Federación de Hermandades y Cofradías expuso durante la semana su tranquilidad con respecto al tiempo de esta jornada, pero las precipitaciones han llegado y el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha variado.
La nueva previsión de Aemet avanza lluvias hasta el mediodía, con una probabilidad del 100% y una temperatura promedio de 24ºC en la capital. La situación, no obstante, iría cambiando a lo largo del día, a tenor del pronóstico climatológico.
El tiempo en el inicio de la Magna
En concreto, la lluvia remitiría a partir de las 12:00 horas e iría apareciendo el sol. De hecho, las probabilidades de precipitación entre el mediodía y las 18:00 horas, franja que comprende el inicio de la Procesión Magna de Granada, se rebajan al 50%, si bien ya son notablemente superiores al 20% que durante la semana avanzaba el pronóstico.
A partir de las 18:00 horas, sin embargo, Aemet es optimista. La probabilidad de lluvia caería hasta desaparecer por completo y los cielos, incluso, se despejarían, aunque el mercurio descendería hasta los 16ºC. La cofradías, en cualquier caso, permanecerán pendientes durante la jornada para comprobar si pueden realizar o no esta especial estación de penitencia.