Aviso amarillo por nevadas en Guadix y Baza
La carretera A-395, en Monachil, ha sido cerrada durante la jornada de este jueves por nieve a partir del kilómetro 32
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en distintos Guadix y Baza durante la madrugada del jueves al viernes. En concreto, según ha precisado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, esta advertencia se extenderá hasta las 12:00 horas de este viernes. El pronóstico climatológico augura temperaturas mínimas que se moverán en torno a 1ºC y precipitaciones durante todo el día.
También está previsto que durante la madrugada de este viernes se produzcan nevadas y heladas en distintos puntos de la provincia, como ha advertido Emergencias 112. De hecho, ya a lo largo de la jornada del jueves se han producido incidencias a causa de la nieve caída en las cotas más altas de Granada. En concreto, la carretera A-395, en Monachil, ha sido cerrada a partir del kilómetro 32.
Las nevadas previstas para este viernes en Guadix y Baza serán más copiosas, según Aemet, por encima de los 1.400 metros de altura. A partir de esta cota, el pronóstico avanza que la nieve puede llegar a formar un manto de dos centímetros.