Sol, buena temperatura y ni rastro de lluvia en el arranque de la Semana Santa

La previsión de Aemet para este Domingo de Ramos augura una jornada propicia para la salida de las procesiones en Granada, donde no se esperan precipitaciones, al menos, hasta el viernes

FOTOS DOMINGO SEMANA SANTA 2022-10
El Cristo de la Sentencia, a su paso por la Carrera del Darro el año pasado | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España
0

El tiempo respetará el arranque de la Semana Santa en Granada y la mayor parte de la misma, a tenor de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El pronóstico climatológico semanal augura en este Domingo de Ramos una jornada propicia para la salida de las procesiones, con sol, buena temperatura y ni rastro de lluvia. Una tendencia que, en principio, se mantendrá al menos hasta el viernes, hasta donde se extiende el avance al cierre de esta edición. A partir de entonces, no obstante, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones sí se espera mayor.

El sol brillará en la capital en este Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa. La probabilidad de lluvia es del 0%, según precisa Aemet, que además avanza una ligera atenuación de la sensación de calor con respecto a los últimos días. En concreto, su previsión semanal estima que las temperaturas se moverán entre los 5ºC como valor mínimo y alcanzarán los 25ºC como máximo.

Unas condiciones idílicas para las cofradías granadinas que, en principio, se mantendrán durante los próximos días. El pronóstico también arroja un 0% de probabilidad de lluvia durante el Lunes Santo, aunque aparecerían algunas nubes. Para las jornadas del martes, el miércoles y el jueves, en cambio, el cálculo provisional se eleva al 5% de posibilidades de que se registren precipitaciones, del mismo modo que la nubosidad irá en aumento.