Las cofradías granadinas vuelven a mirar al cielo este viernes
Aemet calcula una probabilidad de lluvia de entre el 90 y el 100% desde primera hora de la mañana, además de tormentas
Las cofradías granadinas vuelven a mirar al cielo este Viernes Santo, que se prevé pasado por agua. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calculan una probabilidad de lluvia que oscila entre el 90 y el 100% desde primera hora de la mañana. Además, vaticinan tormentas durante toda la jornada, unidas a un sensible descenso de la temperatura.
La previsión de Aemet casi asegura lluvia entre las 6:00 y las 18:00 horas, lapso en el que el cálculo de probabilidades de precipitación alcanza el 100%. Esa franja comprende las salidas de la Soledad a las Tres de la Tarde, Escolapios y Ferroviarios. Para cuando Los Favores, el Santo Sepulcro y la Soledad de San Jerónimo deben comenzar su estación de penitencia, la estimación cae al 90%.
Durante todo el día está previsto que se produzcan tormentas, mientras que el mercurio oscilará entre los 7ºC y los 18ºC. Aemet también avanza al cierre de esta edición rachas de viento en la capital de entre 10 y 40 kilómetros por hora, lo que provocaría la activación del aviso amarillo por el fuerte aire en la Cuenca del Genil. En Guadix y Baza, por otro lado, alcanzarían los 70 kilómetros por hora, mientras que en la Costa rondarían los 60.
De cara a las últimas jornadas de la Semana Santa, la previsión no es más optimista. Tanto para el Sábado Santo como para el Domingo de Resurrección, Aemet pronostica lluvias con una probabilidad del 100%. El sábado, además, también vaticina tormentas.