Granada registra tres terremotos con un pico de hasta 2,3 grados en las últimas 24 horas
Los seísmos han tenido sus respectivos epicentros en Santa Fe, Ventas de Huelma y Pinos Puente
La provincia de Granada ha registrado hasta tres terremotos –uno de ellos de 2,3 grados de magnitud y otro de 2,1– en las últimas 24 horas.
Aunque es habitual que los sismógrafos registren temblores en este territorio, dado que se encuentra en una falla, no es tan común que se repitan tantos en tan poco tiempo, lo que inevitablemente ha hecho que muchos recuerden el enjambre sísmico de 2021.
El primero de los seísmos, de 2,1 grados, se ha producido en la superficie a las 6:39 de la mañana –hora peninsular española– y ha tenido su epicentro en Santa Fe, según el Instituto Geográfico Nacional. Más al sur, en Venta de Huelma, un segundo terremoto de 1,6 grados ha sacudido la corteza terrestre a un kilómetro de profundidad a las 16:17.
El más fuerte de los tres temblores se ha registrado a las 17:22 en Pinos Puente, donde se ha dejado sentir con entre II y III grados de intensidad. El sismo, que ha tenido lugar en la superficie, también lo han notado los vecinos de Atarfe. En este caso, la fuerza de la tierra ha hecho vibrar los sismógrafos hasta marcar los 2,3 grados.