Granada realiza la última prueba para iluminar el río a su paso por la carrera del Darro

El proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento, “pondrá en valor la belleza del cauce y de los puentes de la calle más bonita del mundo”

Iluminación rio Darro
Prueba de iluminación del alumbrado de la carrera del Darro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada realizó anoche la última prueba del alumbrado que pondrá en valor la belleza del cauce del río y sus puentes a lo largo de la Carrera del Darro, y que encenderá con carácter definitivo antes del 15 de junio. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha agradecido a los técnicos la sensibilidad y el trabajo “en un proyecto que viene a sumar aún más belleza a uno de las calles más bonitas del mundo”. Así, ha detallado que “después de varias pruebas anoche se certificó la última prueba que dará paso al alumbrado definitivo en unas semanas, un proyecto que se ha puesto en marcha con cargo al Plan Alhambra”.

Las obras iniciadas después de que el Ayuntamiento recibiera la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para realizar la intervención ha buscado la mejorar de la iluminación de este tramo del río que está a la vista en la calle más turística de la ciudad, a los pies de la Alhambra, y dar también la iluminación adecuada a los puentes que la cruzan.

Al respecto, el edil de Urbanismo ha destacado que “la estampa nocturna de la Carrera del Darro ganará en belleza con esta nueva iluminación ornamental en sus puentes que servirá para realzar el enorme valor patrimonial de uno de los ejes más bonitos del mundo para pasear y disfrutar”.

“Este es un proyecto que tiene que ver con la recuperación y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad, con el realce de la belleza de todo lo que tenemos y con la mejora de la experiencia de los visitantes y de los propios granadinos en sus paseos en horario nocturno por la ciudad”, ha aseverado Fernández Madrid, quien ha detallado que se trata “de una intervención realizada con el máximo respeto al entorno y con los mejores diseñadores del luces, de hecho la empresa es la misma que se encargará de iluminar la catedral, DCI Lighting Desing”.

La intervención presupuestada en 138.000 euros, se está llevando a cabo en los puentes comprendidos entre Plaza Nueva y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. La iluminación de los puentes y embovedado proyectada en el Puente del Cadí, el Puente Espinosa, el Puente Cabrera y el del comienzo del embovedado junto a la Iglesia de Santa Ana ha sido objeto de una profunda intervención que vendrá a transformar estos espacios durante el horario nocturno, con juegos entre la luz y la sombra para captar la atención de los viandantes y marcando de forma especial los hitos que durante el día pueden pasar desapercibidos. Para concluir, el edil ha apuntado que la actuación cuenta con tres componentes fundamentales: la iluminación de la bóveda inferior de cada puente, la iluminación frontal de ambas caras de los puentes y la iluminación de la vegetación del cauce del río y entorno del Puente del Cadí.