Granada Unida apuesta por medidas para facilitar el alquiler y la movilidad sostenible en el Realejo
Desde la confluencia han advertido que un 25% de las viviendas o edificaciones del barrio están abandonadas
El candidato de Granada Unida a la Alcaldía de la capital granadina, Francisco Puentedura, ha señalado este martes que implementará desde el Ayuntamiento en el próximo mandato municipal medidas para facilitar el alquiler y la movilidad sostenible en el Realejo, uno de los barrios históricos de la ciudad.
Ha recalcado que Granada Unida se compromete a aplicar estas medidas ya que, según ha denunciado en una nota tras una visita al conocido como parque zen, "la población está abandonando este barrio por los alquileres caros y por el uso de pisos turísticos, además tenemos que acabar con el abuso en la ocupación de vía pública".
Así, ha anunciado que la confluencia cuya lista encabeza apuesta por la aplicación de una moratoria "y por establecer medidas efectivas que garanticen y faciliten la convivencia en esta zona y de todo el casco histórico".
Del mismo modo, desde Granada Unida han planteado medidas para apoyar e impulsar al pequeño comercio y de proximidad. Además, Puentedura ha matizado que en el Realejo el 25 por ciento de las viviendas o edificaciones están abandonadas "por lo que hay que recuperar la vida de barrio".
Para ello, desde la confluencia han propuesto el incremento de equipamientos culturales y públicos accesibles para los vecinos. "La Casa de los Tiros o el Teatro Alhambra deben convertirse en centros de referencia cultural, además de apostar por una biblioteca municipal", ha detallado.
Por su parte, la candidata número dos de la lista de Granada Unida, Mayte Olalla, ha reivindicado la movilización de los vecinos del Realejo "que han conseguido que el parque zen haya mejorado notablemente". Así, ha añadido que, desde la confluencia integrada por IU, Vamos-Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, "proponemos su mejora con más zonas infantiles y un pequeño kiosco", a lo que ha añadido una apuesta por la mejora de la seguridad en este entorno así como favorecer el Parque de las Palmas "como espacio verde".
"Desde Granada Unida queremos mejorar la movilidad en el barrio por lo que planteamos más zonas peatonalizadas, menguando el tráfico masivo que inunda el barrio, también queremos crear zonas escolares y mejorar la frecuencia y paradas de las líneas de transporte público", ha remachado.