Los 17 estudiantes de la UGR con plaza en Turquía "se encuentran bien"

Diez de ellos son los que están en este momento en el país afectado por los terremotos, en el que la institución no tendría personal destinado

Turkey Earthquake consequences
Trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes bajo los escombros | Foto: Tolga Ildun / Zuma Press / ContactoPhoto / E.P.
Chema Ruiz España
0

La Universidad de Granada (UGR) ha confirmado que los 17 alumnos que, matriculados en sus programas formativos, tienen adjudicada plaza en facultades de Turquía con las que tiene convenio "se encuentran bien". Son 10 del total los que en este momento se hallan en el país afectado por los grandes terremotos registrados este lunes, todos en buen estado, según ha comunicado la entidad educativa. Los siete restantes ya habían regresado después de realizar su movilidad en el primer semestre o se encontraban en Granada "esperando a la siguiente". Del mismo modo, ha subrayado que no dispone de "ningún estudiante actualmente con beca o plaza adjudicada en Siria".

"Siguiendo las pautas de nuestro protocolo de emergencias, la primera acción que hemos realizado ha sido contactar con estos 17 estudiantes, para verificar que se encuentran bien y saber si estaban en destino o alguno todavía permanecía en Granada", ha expuesto Wenceslao Martín Rosales, director del Secretariado de Coordinación Académica de la Internacionalización, quien ha insistido en que "lo importante es que se encuentran todos bien". "No tenemos constancia de personal de la UGR que esté realizando una estancia de movilidad internacional en Turquía ni en Siria", ha agregado.

Además, ha precisado que todas las entidades en las que la UGR tiene plazas adjudicadas "se encuentran en la parte occidental o al norte del país y, por tanto, bastante alejadas del epicentro de los seísmos". Por otro lado, Martín Rosales ha revelado que la universidad ha "recibido una petición de ayuda desde el consulado de Turquía, enviada desde la embajada de este país en Madrid". En concreto, la solicitud pediría principalmente "medicamentos y material de abrigo". "Nos estamos organizando para ver cómo podemos darle respuesta. Evidentemente, también a Siria, si se puede realizar", ha concluido.