Granada vive el contraste entre el árbol de Navidad del Nevada y el eterno verano de este 2022

La estructura completa su montaje dos meses antes de las fechas señaladas al tiempo que los termómetros marcan temperaturas superiores a los 30 grados

Árbol de Navidad del Nevada
El árbol de Navidad del Nevada luce montado desde hace varios días | Foto: GranadaDigital
GranadaDigital
0

El otoño y la primavera de Granada siempre han sido un invento de las marcas de ropa. La ciudadanía convive con la costumbre de guardar las chanclas para dar paso a los conjuntos destinados a combatir el frío. Ese drástico cambio solía darse en los primeros días de octubre tras el famoso veranillo de San Miguel, pero este 2022 no ha sido así. La provincia vive este mes una prolongación del verano con temperaturas superiores a los 30 grados y un sol que 'pica' en las horas centrales del día. Mientras tanto, el árbol de Navidad del Centro Comercial Nevada ya está montado, lo que provoca un contraste cuando menos curioso.

Quedan todavía más de dos meses para que lleguen el sorteo de la Lotería de Navidad, las agendas repletas de cenas y la despedida del año, pero la estructura, visible desde muchos puntos, ya está completa desde hace días. Los granadinos, con su particular idiosincrasia, no han pasado por alto este hecho.

Reacciones en redes