Granada vuelve a celebrar un Día de la Hispanidad muy cercano a la normalidad
Los actos más representativos del 12-O han vuelto a la ciudad, aunque aún respetando las medidas sanitarias que siguen vigentes
Tras un año de impasse, Granada ha vuelto a disfrutar de uno de sus días grandes. En 2020, por culpa del coronavirus, no fue posible la celebración del Día de la Hispanidad, pero este martes ha regresado a las calles de la capital aprovechando casi por completo la vuelta a la normalidad.
Con las medidas sanitarias ya mucho más relajadas, este año los actos se han podido desarrollar casi como mandan los cánones. Desde la homilía, con su Eucaristía, hasta el desfile militar con los miembros del consistorio a la cabeza.
Los ediles de todos los partidos estaban citados a las 11.30 dentro del cabildo para dar comienzo al ya tradicional desfile por algunas de las principales calles de la capital. Al frente de la comitiva se situó Onofre Miralles, de Vox, que fue el encargado de portar el Pendón durante toda la procesión.
Tras pasar por Reyes Católicos y Mesones, el desfile se encaminó hacia la Capilla Real, que quedó habilitada hasta completar el aforo y siempre con los elementos de seguridad correspondientes como mascarillas. Dentro del recinto, ante la tumba de Isabel y Fernando, los que permitieron a Cristóbal Colón viajar a las Indias por el caminos 'incorrecto', el edil popular Francisco Puentes fue el encargado de tomar el Pendón y tremolarlo.
Culminaron los actos principales con la ofrenda floral en la plaza Isabel la Católica. El alcalde de la ciudad y el resto de ediles realizaron la entrega de la corona de flores ante una estatua en la que ya no quedaban restos del vandalismo que sufrió en la madrugada del lunes.