Vuelve el frío a Granada: Aemet predice una caída de las temperaturas en los próximos días
Está previsto que los termómetros marquen valores más bajos durante los próximos días, aunque los cielos, por el momento, permanecerán despejados
Vuelve el frío a Granada. Tras varios días de condiciones primaverales, los pronósticos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) avanzan en su predicción una notoria caída de las temperaturas. Los termómetros volverán a marcar valores bajos, más propios de estas fechas, si bien los cielos, en principio, permanecerán despejados.
Progresivamente, a partir de este lunes comenzará a descender el mercurio en los termómetros, sobre todo en sus valores mínimos. Así, de los 6ºC de marca más baja prevista para este lunes en Granada se pasará hacia el final de la semana a rondar los 3ºC. Una diferencia considerable que, en determinados puntos de la provincia, puede ser incluso mayor al alcanzar marcas más frías.
Pero no solo en los valores mínimos se observa este cambio. También las temperaturas máximas caerán, a tenor del pronóstico de Aemet para los próximos días. Lo hará de manera más atenuada, aunque igualmente apreciable, al pasar de acercarse a los 30ºC en algunos momentos a ni siquiera alcanzar los 20ºC.
Es el miércoles cuando se espera el cambio más brusco. Si se cumplen los pronósticos de Aemet, la temperatura máxima será de 17ºC, lo que supone un descenso de 4ºC con respecto al día anterior y de hasta 9ºC con respecto a este domingo. En los valores mínimos, la variación estimada será de 3ºC en apenas una noche.
En todos estos días -hasta el sábado, que es la fecha más lejana a la que alcanza el pronóstico de Aemet-, tan solo se calcula un 10% de probabilidad de precipitaciones el jueves. Para el resto de días, el organismo augura cielos despejados o poco nubosos.