Granada y Argentina estrechan lazos para un "turismo de calidad" y el intercambio sociocultural
Francisco Cuenca ha mantenido un encuentro institucional con el ministro de Turismo de Argentina, José Gustavo Santos
Granada y Argentina han estrechado lazos con el fin de lograr un futuro común que se plasma "en un turismo de calidad y en el intercambio sociocultural entre ambas poblaciones", según han acordado este lunes durante un encuentro institucional el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el ministro de Turismo argentino, José Gustavo Santos.
Según Cuenca, la iniciativa se enmarca en el la nueva línea de trabajo del Ayuntamiento, que supone "un salto en materia de calidad radicalmente distinto a lo que se había hecho en Granada. Conocéis nuestra presencia en Japón, en China y ahora en Argentina", ha dicho, "y todo ello para atraer un turismo en destinos lejanos que sirva para aumentar el número de pernoctaciones".
Así, la ciudad de Granada estará presente dentro del marco de la promoción de Andalucía, en la Feria de Turismo de América Latina (FIT) que se celebrará el próximo otoño en Buenos Aires. Para el alcalde, se trata de una importante promoción "en un país como es el argentino, que genera diez millones de turistas, muchos de ellos de alto nivel adquisitivo y que se mueven por largos periodos de tiempo".
Por lo que se refiere a la cultura, tanto el alcalde como el ministro argentino se han referido al intercambio que ya se realiza a través del Festival Internacional de Tango de Granada, que han definido como "el más importante de Europa", y al futuro establecimientos de lazos en materia de conocimiento cuyo eje fundamental es la Universidad de Granada, según ha añadido Cuenca.