Granada y China estrechan lazos con la visita de Mr. Tao Tao
El máximo responsable de la empresa Alipay para Europa, África y Oriente Próximo quiere continuar potenciando el turismo del gigante asiático en esta provincia mediante la implantación de un nuevo sistema de pago y de información turística
Granada y China estrechan lazos comerciales y turísticos gracias a Alipay, la principal plataforma de pagos a nivel mundial actualmente, y a la compañía MOMO Group, especializada en el desarrollo de soluciones y servicios financieros en la economía digital. Ambas empresas han comenzado a instalar en comercios y establecimientos turísticos de España la plataforma de aceptación de pagos mediante móvil para que los usuarios de esta, principalmente los turistas chinos, puedan realizar sus compras en España de forma segura y cómoda.
Entre las provincias en las que se ha implantado esta solución de pago se encuentra Granada, que recibió la semana pasada la visita del máximo responsable de Alipay para Europa, África y Oriente Próximo, Mr. Tao Tao, para continuar potenciando el turismo del gigante asiático en esta provincia. Dicha empresa está "muy interesada" en promocionar la ciudad a través de sus sistemas Alitrip y el ya mencionado Alipay, tal y como ha explicado en una nota de prensa, por lo que los estudiantes y turistas chinos podrían planificar su viaje a Granada conociendo su oferta turística, informativa y comercial.
En su visita, en la que le han acompañado varios directivos de la empresa china, Mr. Tao Tao ha mantenido, entre otras reuniones, un encuentro con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien, según han asegurado en la ya citada nota, "se ha mostrado muy proactivo para poder abrir vías de colaboración que ayuden a situar a Granada en el primer lugar de destino turístico de un colectivo de interés para la ciudad -el turismo chino-, favoreciendo el incremento del número de pernoctaciones y el aumento del gasto por compras en los comercios y en los restaurantes".
También ha mostrado una actitud activa en el refuerzo de las relaciones con China la Universidad de Granada, que está interesada en "profundizar en diferentes vías de colaboración, desde la investigación hasta la facilitación de las gestiones académicas vía electrónica y el pago de los servicios a universitarios con la aplicación Alipay", pues ha recibido en el último curso alrededor de mil estudiantes chinos.
Además, Alipay promocionará los servicios ofrecidos por las Federaciones de Empresarios de la Hostelería y Turismo y de Comercio de Granada a través de su plataforma de marketing, lo que permitirá que los turistas chinos los conozcan antes de viajar a la ciudad de la Alhambra. Esto, según han asegurado, "implicará un mayor número de visitantes y un ticket de compra más alto debido a que para el turista chino es más seguro, fiable y barato hacerlo desde esta aplicación".
Mr. Tao Tao ha manifestado en las diferentes reuniones que ha mantenido en la provincia que "Granada es objetivo prioritario" para su empresa, antes de asegurar que están "dispuestos a invertir para que la ciudad pueda llegar directamente al móvil de los cerca de mil millones de usuarios que la aplicación alcanzará a final de año en todo el mundo".
La empresa china ha destacado, además, el papel de MOMO Group, que permite que los turistas puedan efectuar sus pagos con su smartphone debido a un sencillo sistema de pago que simplemente implica la lectura de un código QR.
En la misma nota, la empresa asiática ha recordado el incremento anual del turismo chino en España, donde "en el último año, llegaron casi 800.000 visitantes chinos, una cifra que se disparará en los próximos años" y que, además, "el turista chino es uno de los que más gasta durante su estancia en nuestro país, desembolsando una media de más de 2.500 euros".