GranadaDigital celebra su 20 aniversario con un show cargado de sorpresas
La gran cita fue conducida por el actor y humorista Álex O'Dogherty en el Teatro CajaGranada
GranadaDigital celebró por todo lo alto este miércoles sus 20 años. Como acostumbra, el diario líder nativo digital de la provincia quiso apostar por algo distinto y por eso lo festejó con el Show 20 Años GranadaDigital, un evento que no dejo indiferente a ninguna de las 350 personas que asistieron al Teatro CajaGranada. La gran cita fue conducida por el actor y humorista Álex O'Dogherty, quien estuvo acompañado por Larisa Ramos y Antonio Leiva.
Una de las premisas en la invitación para el show era "dejar los prejuicios en casa". Bajo esta peculiar condición, el evento arrancó pasadas las 20:30 horas. La primera gran sorpresa de la velada fue una canción sobre GranadaDigital que trató con un toque de humor algunas de las dificultades que ha enfrentado el medio, como la pandemia del coronavirus que supuso meses y meses de teletrabajo.
Carrusel de actuaciones brillantes
Larisa Ramos y Antonio Leiva realizaron posteriormente un repaso a los inicios del periódico antes de que se diera paso a un espectacular número de danza urbana de la mano de Basmove. Recordar las noticias que uno ha leído durante los últimos 20 años es una tarea a priori imposible, y por ello arrancó un primer repaso de la actualidad cubierta por GranadaDigital en sus primeros años.
Sin apenas tiempo para pestañear, comenzó un número flamenco de Zen del Sur con una boleadora que, acompañada por diversos instrumentos, dejó boquiabierto al público. Álex O'Doherty llegó entonces a su momento "favorito" de la noche: hablar con los representantes institucionales. El presentador del show se lo pasó especialmente bien charlando con Marta Nievas, diputada provincial de Turismo.
La ojeada a las noticias más importantes de años pasados prosiguió hasta detenerse en 2013, año en el que Manu Bayona toma el timón de GranadaDigital. El aterrizaje del CEO fue tan complicado como el del número de tela de Celia Saco, que encandiló a los concurrentes en la sala. El Teatro CajaGranada parecía en la noche de este miércoles una gala de un concurso televisivo de talentos. Los dos integrantes de Zen del Sur subieron de nuevo al escenario para ejecutar un fantástico número pole.
Los mejores momentos nunca deben gastarse a la ligera, por eso Álex O'Dogherty abordó a Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, y se dejó para más tarde a la alcaldesa Marifrán Carazo. El repaso de grandes noticias avanzó hasta 2017, año de nacimiento de doctortrece, agencia de comunicación hermana de GranadaDigital. Por supuesto, también tuvo su propia canción cargada de ritmo y humor.
No se recordaron únicamente primicias a lo largo del show. En 2018, GranadaDigital también organizó una buena fiesta con motivo de su quince aniversario. En aquel entonces, el crecimiento experimentado en la etapa reciente era notable. Un animado número de beat box de Tresdk precedió a la intervención de Marifrán Carazo, quien detalló a O'Dogherty como daba los informativos en su propia casa tras apoyarse en el mítico teletexto.
La pareja que forma Basmove retornó al escenario y el gran proyector del teatro mostró lo más relevante de 2020, el año que evoca al mundo entero la pandemia del coronavirus. Los presentadores recordaron cómo el equipo de GranadaDigital trabajó desde casa para seguir informando a la ciudadanía a través de la búsqueda de grandes historias que dejaron una situación tan complicada para todos. Parte de ese trabajo se mostró en un vídeo que recordó cómo eran los grandes espacios de Granada sin su gente. La excelsa programación de actuaciones no podía estar completa sin el ukelele de Álex O'Dogherty, quien interpretó su canción Mi energía es mía.
El 2020 tiene su gran etiqueta, pero el 2021 granadino no se quedó atrás. Para los más olvidadizos, el repaso recordó el enjambre sísmico que sacudió a la población y la marcha del proceso de vacunación con Fermasa como gran epicentro. Dicho año también fue muy especial para Juan Prieto porque fue nombrado director de GranadaDigital. El periodista mantuvo una animada conversación con el conductor del show en la que reflexionó sobre la rapidez que exige el oficio en el presente. Asimismo, señaló la necesidad de que haya un mayor análisis de los hechos para una mejor información. Preguntado por el deseo de un titular futuro, aprovecho la presencia de todas las instituciones para expresar su anhelo de sacar la noticia del fin de los cortes de luz en la zona Norte de la capital.
El recorrido informativo propuesto finalizó con la actualidad más incipiente de 2022 y 2023. Todavía restaban actuaciones mágicas para el público, como un gran número de fuerza y coordinación del dúo Artilugio o un ejercicio de rueda de los polifacéticos Zen del Sur. La gran cita también reservó un momento para mencionar a todos los trabajadores que desempeñan su labor a diario en GranadaDigital y doctortrece.
El primero en dar el reconocimiento a su equipo fue Manu Bayona, que mostró un agradecimiento sincero a las instituciones y al tejido empresarial de la provincia por el apoyo recibido. Además, manifestó su intención de replicar el proyecto de GranadaDigital en otras provincias andaluzas. Finalmente, cerró su intervención resaltando que el "gran valor" de toda esta trayectoria reside en las personas que aportaron o aportan en la actualidad su grano para que el nativo digital de Granada continúe creciendo.
El broche de oro a la velada corrió a cargo de La Moneta, que llevó al escenario un espectáculo flamenco que desató varias oleadas de aplausos. Los tres presentadores mencionaron a todos los que sumaron para que el show saliese a la perfección. Por supuesto, citaron a Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Puleva, CaixaBank, Cervezas Alhambra, Alsa, Emasagra, Macrosad, Hamman Al Ándalus, Mercedes-Benz Granada Premium, Novum, Prodisa, Directos con móvil, CajaGranada y doctortrece, patrocinadores de esta gran fiesta.
Con la hora de cenar ya más que presente, llegó el momento del cóctel de lujo servido por Ibagar. No fue únicamente el momento para llenar el estómago, sino también para conversar entre los asistentes y exprimir el photocall para los que no pudieron hacerlo antes del arranque. GranadaDigital cerró así una noche de ensueño con el deseo de seguir contando con la confianza y el cariño de la sociedad granadina.