Una granadina presta 'su identidad' a su hermana en Bolivia para hacerla entrar al país

La persona habría enviado sus pasaportes originales a un familiar para que intentase volar a Europa haciéndose pasar por ella

Imagen de un control aeroportuario | Foto: Gabinete
Imagen de un control aeroportuario | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una ciudadana española nacida en Bolivia por un presunto delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. Dicha persona habría enviado sus pasaportes originales a un familiar en Bolivia para que esta persona intentase volar a Europa haciéndose pasar por la detenida, al tener unos rasgos físicos parecidos. La diferencia de edad y un análisis antropométrico destaparon la suplantación. 

Método denominado 'Look-a-like'

Una ciudadana boliviana de 23 años ha intentado volar desde el aeropuerto boliviano de Santa Cruz al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Las autoridades bolivianas de fronteras, al apreciar rasgos físicos distintos entre la portadora de los pasaportes y los documentos, realizaron las comprobaciones oportunas en coordinación con la Policía Nacional Española, destapando el caso de usurpación de identidad a través del método denominado 'Look-a-like', que consiste en ceder previo pago, sus documentos de identidad para facilitar para que otros ciudadanos de rasgos físicos parecidos accedan a territorio español o Unión Europea.

Por estos hechos y antes el presunto delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, las autoridades españolas llevaron a cabo la detención de la hermana mayor de esta, de 38 años, y a su posterior toma de declaración. 

La Policía Nacional de Granada en su trabajo de investigación ya ha destapado entre 2024 y lo que llevamos de año varios casos de 'Look-a-like', consiguiendo detener a los presuntos autores.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario