El granadino Álvaro Fernández vuelve a batir otro récord español de powerlifting
El levantador, que ha competido en el Mundial de Malta de este deporte, supera su propia marca del Europeo con 625 kilos levantados
El granadino Álvaro Fernández, campeón español y europeo de powerlifting, ha batido este lunes un nuevo récord español de peso total en el Mundial que se disputa este mes de junio en Malta. El levantador se supera así de nuevo con su marca de 625 kilos totales -cinco más que la marca que obtuvo él mismo en el Campeonato Europeo- alzados en su categoría, -66 kilos.
El powerlifting consiste en un levantamiento de tres tipos: sentadilla (las pesas se sitúan en la espalda y se levantan), press banca (en una banca, se carga desde el pecho), y peso muerto (las pesas se sitúan en el suelo y hay que levantarlas hasta la cintura). En cada una de las tres categorías, se tienen tres intentos para realizar el levantamiento, que nunca debe ser de peso inferior a la anterior tirada. Posteriormente se suma solo la mejor marca de estas tres categorías y ese es el peso total obtenido por el levantador.
El peso total levantado de Álvaro Fernández, que ha quedado octavo en la clasificación, es el mayor de la historia registrado por un español. Concretamente, son 625 kilos levantados: 230 en la modalidad de sentadilla, 147,5 en press banca y 242,5 en peso muerto. En press banca, se suele levantar una cantidad mucho menor, al no intervenir tantas partes del cuerpo en la fuerza.
"Estoy muy contento, llevamos desde abril intentando volver a superar el récord", ha asegurado Álvaro tras completar una marca que se intentó en el Europeo, pero que no se pudo superar. "La experiencia está siendo increíble, el hecho de poder estar aquí es algo con lo que siempre había soñado. Ya se cumplió con mi primer europeo y mi primer Mundial está siendo una experiencia inolvidable", asegura.
El levantador no es el único granadino que participa en el Campeonato Mundial que se esta celebrando en Malta. También lo hace Víctor Vázquez, que competirá este próximo sábado en la categoría -120 kilos.