El granadino Héctor Esturillo se queda a las puertas de los Juegos Paralímpicos de París

La nueva promesa del ciclismo adaptado no ha podido colarse entre los 20 primeros en las pruebas de Copa del Mundo para lograr la clasificación

hector esturillo - copa del mundo
Héctor Esturillo en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado disputada en Bélgica | Foto: Remitida
María José Ramírez
0

El granadino Héctor Esturillo, nueva promesa del ciclismo adaptado, se ha quedado a las puertas de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de participar en las dos pruebas de Copa del Mundo disputadas en Bélgica e Italia, donde finalmente no ha logrado estar entre los 20 primeros. “De momento, las posibilidades se han esfumado. He estado en la lucha entre los 25-35 mejores del mundo. Faltó poco para estar entre los 20 primeros en copas del mundo. Ahora tendrían que darse mil carambolas de ser convocado como suplente y que pasara alguna cosa. Es una posibilidad muy remota”, comenta a GranadaDigital.

Héctor Esturillo ha tenido un mes de mayo e inicio de junio muy intenso. Logró el bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en la prueba en línea y fue subcampeón de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico disputado en Laracha, A Coruña, con cinco podiums en las cinco pruebas que la han compuesto: un tercero, tres segundos y un primero.

En las pruebas de Copa de Mundo disputadas en Bélgica e Italia, Héctor Esturillo ha estado metido en la lucha entre los mejores, pero finalmente no ha podido lograr estar entre los 20 primeros. La asociación deportiva Granada Integra prestó su apoyo y su furgón para que Héctor Esturillo pudiera viajar y desplazar hasta la ciudad italiana de Maniago todo el material necesario. Participar en las pruebas de la Copa del Mundo era el primer paso para que Héctor Esturillo pudiera luchar por intentar clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París. Finalmente ha podido hacerlo, pero los resultados no han sido totalmente satisfactorios. Así, el sueño de Esturillo de participar en unos Juegos Paralímpicos tendrá que esperar.