El granadino Ihmaele de la Torre presenta su innovadora 'Bulería del Chorrojumo'
El artista ha publicado este tema junto al rapero Mc Seab, una colaboración que a ambos les ha permitido salirse de sus zonas de confort
Hace apenas cuatro días que el cantante Ihmaele de la Torre estrenó su último single, 'Bulería del Chorrojumo', y ya ha sido todo un éxito en Instagram. Con alrededor de 5.000 visualizaciones en esta red social, el granadino ha querido dar voz con este tema a la parte más oscura del barrio del Albayzín.
En el tema colabora el rapero Mc Seab, quien ya ha publicado canciones anteriormente con artistas como Ayax y Prok. Tanto De la Torre como Mc Seab se criaron de niños en la zona de la Cuesta del Chapiz. Sin embargo, no han tenido oportunidad de conocerse hasta el verano pasado, en el Andaluviax Festival, en Beas de Granada. Con una diferencia de unos cinco años que los separa en dos generaciones distintas, congeniaron tan bien que decidieron colaborar en una fusión de rock aflamencado y rap.
"Siempre me ha gustado mucho el rap y ahora he tenido la opción de hacer algo de este género", asegura Ihmaele de la Torre. Hasta el momento, a pesar de lo diferente de este tema con respecto a su estilo, el granadino ha recibido buenas respuestas y sus fans se han sorprendido mucho, según explica. Es una canción muy innovadora en relación a lo que siempre ha interpretado el artista tanto en solitario como con el grupo Fausto Taranto. "Nos hemos desmarcado los dos. La música de fondo tampoco es del estilo que suele hacer Mc Seab, así que nos hemos movido los dos a otro terreno", continúa el cantante.
La colaboración entre ellos ha sido muy buena experiencia para ambos: "Estamos cómodos el uno con el otro, tenemos muchas cosas en común, hemos conocido a nuestros respectivos amigos y hemos visto que podemos trabajar muy bien juntos, así que seguiremos haciendo cositas", adelanta el granadino.
La canción refleja la parte oscura del barrio más emblemático de Granada, cuyos blancos rincones han vivido sucesos paranormales, de brujería, exorcismos... "El tema representa una parte de la ciudad que no se conoce", añade.