Miguel Rodrigo logra clasificar a Tailandia para el Mundial de Fútbol Sala

El combinado dirigido por el entrenador granadino obtiene el preciado billete tras meterse en las semifinales del campeonato asiático

Miguel Rodrigo Tailandia
Miguel Rodrigo brilla en Tailandia | Foto: X
Sergio Rodríguez Acosta
0

Un hombre y una misión cumplida. Miguel Rodrigo ha conseguido clasificar a la selección de Tailandia para el Mundial de Fútbol Sala. El combinado tailandés estará presente en la gran cita, que se celebrará en Uzbekistán en septiembre. El técnico granadino llegó al cargo hace menos de dos meses y ha logrado construir un equipo sólido que ya está entre los cuatro mejores del campeonato asiático.

La clasificación se hizo oficial tras el triunfo del conjunto tailandés ante Irak por 3-2 tras una brillante remontada. Previamente, el cuadro dirigido por Miguel Rodrigo doblegó a China (3-1), Birmania (0-5) y Vietnam (2-1).

Su próximo reto es vencer este viernes a Tayikistán en la semifinal para devolver a Tailandia a una final después de doce años. Su bloque ha caminado con paso firme en un torneo de alta exigencia en el que la vigente campeona, Japón, se marchó en la fase de grupos.

"Muy feliz porque hemos conseguido el primer paso. Es una locura lo que se está viviendo aquí. Es divertidísimo", relata el preparador. Asimismo, detalla que la semifinal ante la gran revelación del campeonato será muy complicada sin dos de sus mejores jugadores, que fueron expulsados ante Irak. "Espero poder cumplir la segunda misión", concluye Miguel Rodrigo, que ha acudido a Tailandia con la misma eficiencia que Winston Wolfe, el señor que solucionaba problemas en la película Pulp Fiction.