El granadino Paul Thin ya es finalista de Operación Triunfo junto a Naiara y Juanjo

Los profesores lo eligieron a él, que además fue proclamado como Nómada Favorito con el 42,5% de los votos de la audiencia

paul thin favorito operacion triunfo - foto prime video
Paul Thin fue el favorito del público y así se sorprendió al saberlo | Foto: Prime Vídeo
GranadaDigital
0

Operación Triunfo ha celebrado la Gala 10 en la que se ha despedido a la novena concursante de la edición, Chiara, y se han conocido a los tres primeros finalistas de la edición, Naiara, Juanjo y el granadino Paul Thin.

La gala comenzó con la canción grupal de la semana y, tras esto, cantaron los dos nominados, Lucas y Chiara. A continuación, el resto de concursantes realizó sus interpretaciones y hubo una nueva expulsión: el público salvó a Lucas con el 67% de los votos, así que fue Chiara quien finalmente abandonó la academia.

Después de disfrutar de la actuación invitada de la noche, que corrió a cargo de Dani Fernández, se anunciaron los nombres de los tres favoritos de la audiencia esta semana: Ruslana, Paul y Naiara. El granadino Paul Thin fue proclamado el Nómada Favorito con el 42,5% de los votos.

Para terminar, el jurado puntuó a cada uno de los concursantes valorando toda su trayectoria en el programa y escogió de esta forma a los dos primeros finalistas de la edición: Naiara y Juanjo. Los profesores eligieron al tercer finalista, Paul Thin, de forma que Bea, Lucas, Martin y Ruslana quedaron en manos de la audiencia, que deberá votar durante toda la semana para decidir qué otros concursantes estarán en la gran final.

Producido por Gestmusic, Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.