El granadino Rubio Miranda publica ‘El Gordo y los colegas del parque: en la Dimensión del Metal’
Mazmorras, magos, elfos, héroes, dibujos divertidos, sorpresas y una historia de fondo repleta de valores fraternales son sus ingredientes
¿Quién dijo que ya no se hacen buenas historias juveniles? La clave de estas fiestas la vamos a encontrar ‘El Gordo y los colegas del parque: en la Dimensión del Metal’ (Ediciones Camping Motel), el libro ilustrado del granadino Raúl Rubio Miranda (1981), autor y dibujante que ha cocinado una pequeña obra maestra autóctona para niños y no tan niños. El tomo ya está a la venta en librerías especializadas por un precio de doce euros.
Con trazas de clasicismo e inspirado en grandes novelas y tebeos de aventuras, Rubio Miranda arranca esta serie centrada en la intensidad de las primeras amistades, la música heavy metal y el rol. Un libro con mucho sentido del humor dedicado a todos los niños, perros, gatos y metaleros del mundo para compartir entre padres e hijos.
Sin duda, una gran oportunidad para aquellos jóvenes que buscan iniciarse en la lectura o seguir caminando de la mano de las enseñanzas que ofrecen los libros, y todo un regreso al pasado en un ejercicio de nostalgia para aquellos que cuando eran jóvenes vivían hechizados por la música de Ronnie James Dio y los mundos fantásticos.
Mazmorras, magos, elfos, héroes, dibujos divertidos, muchas sorpresas y una bonita historia de fondo repleta de valores fraternales son los ingredientes de este logrado volumen de 58 páginas. Si se adquiere en preventa tendrá regalos adicionales como láminas dedicadas para quienes quieran subirse a los desafíos que ofrece la temible Dimensión del Metal para El Bárbaro, Shasha la Elfa y Maverik el Mago. Sin olvidar la compañía de los tres perritos Edda, Odin y Thor, los inseparables mejores amigos del protagonista.
Todo un mundo de sinceridad, acción y el heavy metal más rápido a cargo del poderoso lápiz de Rubio Miranda, que traslada su mundo adulto del Demon -con el que ya destacó en sus volúmenes completos de Camping Motel- al gozo de los niños demostrando sin remilgos su valentía para los chistes y su instinto para el dibujo.
‘El Gordo y los colegas del parque’ supone la tercera referencia oficial de Ediciones Camping Motel, un sello granadino que arrancó su andadura con la celebrada novela ‘Al final siempre ganan los monstruos’ de Juarma y continuó con ‘Demon’, una recopilación a cargo de Rubio Miranda del mundo del heavy metal durante los años noventa en Granada. Ahora da su siguiente paso con esta publicación apta para todos los públicos, aunque muy orientada a lectores infantiles y juveniles. Asimismo, la editorial ha celebrado eventos culturales y sigue en la búsqueda de obras sinceras que aporten una mirada diferente al panorama cultural.