Los granadinos desafían al calor en el día grande del Corpus
Los vestidos de gitana y los caballos ponen la nota de color en un jueves de feria con altas temperaturas y un ambiente digno de la jornada festiva
Miles de granadinos le han echado un pulso al calor esta jornada para cumplir con la tradición de subir al ferial en un multitudinario Jueves de Corpus. Los vestidos de gitana y los caballos han puesto la nota de color en el día grande de la ciudad. Tampoco han faltado la música en directo y el buen rollo en una tarde-noche animada tanto en los columpios como en las casetas. En muchas de ellas se ha registrado un lleno desde el mediodía y hasta bien entrada la noche, preludio de una recta final de Corpus que se presume muy intensa.
Ni la huelga en los autobuses urbanos ni las altas temperaturas son motivo suficiente para que la ciudadanía no responda a uno de los días de fiesta más especiales. El jueves de Corpus es el punto de partida del zenit de la feria y la gente lo disfruta con creces.
En las galas de los granadinos se ha podido apreciar fácilmente que era día grande en el recinto ferial de Almanjáyar. La presencia de los trajes de gitana ha sido más que notable. Lo mismo ha ocurrido con los caballos, que se han mezclado muy de cerca con el tránsito de personas en algunas calles como verdiales, una de las más estrechas.
El buen ambiente y las ganas de pasarlo bien han generado que muchos grupos hayan pasado la tarde en la misma caseta donde han almorzado. El tiempo pasa rápido cuando uno está disfrutando y enganchar el 'tardeo' con la cena no es ningún problema, ya sea en las propias casetas o en los diversos puestos de comida. Porque tal y como comentaba César conjugando una primera persona a lo Aída Nízar, hablando de sí mismo en tercera: "A ver si tienes lo que hay que tener para tomarte los cubatas como César".
@granadadigital 🎉 Los granadinos desafían al calor en el día grande del #Corpus ♬ sonido original - GranadaDigital
El Corpus es una cita tan especial que cuando uno la conoce ya está casi obligado a volver a disfrutarla. Roberto Soldado, exjugador del Granada, ha acudido al ferial acompañado de Jorge Molina y Manolo Lucena, actuales integrantes del staff rojiblanco como delegado y auxiliar del cuerpo técnico respectivamente. Dosis de melancolía para los futboleros ver, con el descenso todavía reciente, a los dos delanteros que golearon en Europa League con el Granada.
La caída del sol ha aumentado todavía más el trasiego de personas, pues ya no era necesario refugiarse del fuerte calor. La noche del día grande siempre es fantástica y exprimir el festivo es un gozo que muchos granadinos no quieren desaprovechar. El encanto del Corpus atrapa.