Los granadinos disfrutan de los juegos de la feria en el Viernes de Corpus
Los feriantes aseguran que, a pesar del calor de las tardes, por las noches han acudido muchas personas a disfrutar y ganar premios
La feria de Granada está cerca de su fin. El Viernes de Corpus es uno de los días más esperados, pues es hora de apurar las últimas horas de casetas columpios y, cómo no, juegos. Tómbolas, dardos -uno de los favoritos-, canastas, canicas, tiro al blanco, bingo... Los granadinos disfrutan de los recreativos más divertidos de la feria, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDIgital.
El calor, uno de los grandes protagonistas durante esta feria del Corpus, ha impedido, según cuentan algunos de los feriantes, que haya habido más afluencia de gente. Sin embargo, los granadinos se han negado a perderse unas de las actividades más frecuentadas en el recinto ferial: los juegos. Los termómetros, que no han dejado de rozar y hasta superar los 40 grados durante toda la semana, han provocado que las personas hayan acudido a Almanjáyar tras el atardecer. Está claro por qué: había muchas ganas de feria.
Tras un chatito, a probar suerte con los recreativos, habilidad con los dardos, puntería con las pistolas de balines... Es difícil, pero no tanto como parece conseguir un gran peluche o cualquier otro premio.
Viernes de Corpus
El baile y el flamenco han sido grandes protagonistas de este viernes con numerosas actuaciones en distintos puntos de la capital a lo largo del día.
El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido exposiciones de 'Chorrojumo' en las tarjetas postales y 'Gigantes y cabezudos' en los cupones de la ONCE. La muestra de coleccionismo se ha podido avisar hasta las 21:30 horas. En la Plaza del Carmen se ha podido volver a disfrutar de alegoría al cante jondo.
El Campo del Príncipe ha acogido una actuación de Cosmic Wacho enmarcada en el ciclo de conciertos Momentos Alhambra, que está de gala por el Corpus. Un pasacalles por el centro por parte de la 'Charanga la Yunka' y la actuación de Pedro el granaíno en el Auditorio Municipal La Chumbera a las 21:00 h. dentro del programa del Festival Internacional de Música y Danza, así como la celebración de 'Canta, Bibarambla canta' en la ilustre plaza han sido algunos de los cierres de este viernes.
Por otro lado, en el recinto ferial, la comida ha sido el eje central de este día. En El Salero, los granadinos han podido disfrutar de una degustación de choto estilo Santaella y de gazpacho y papas con choco en El Cortijo. En una de las casetas más míticas del Corpus, Los 17, se ha celebrado un concurso de paella, y en la carpa La Chica Flamenca, de una actuación por parte de Los Chanelos desde las 18:00 h.
En la caseta El Farol estaría de Dios, se ha realizado un concurso de sevillanas, cuyo premio era una cena. Durante la madrugada del viernes al sábado, también se podrá disfrutar de actividades muy distintas: desde degustaciones de roscos y chocolate, gachas con picatostes y miel de caña y maimones, hasta una sartenada de conejos fritos al estilo Pastora.