Los granadinos no fallan a su primera cita de 2021 con Los Italianos

El mítico establecimiento ha acogido con ilusión a sus primeros clientes de la temporada, después de un 2020 marcado por la pandemia

Los-granadinos-no-faltan-a-su-primera-cita-con-Los-Italianos-en-2021
Uno de los helados más populares de esta heladería granadina | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Sergio Rodríguez Acosta
0

La apertura de Los Italianos siempre es un día muy especial para los granadinos. El amado establecimiento ha levantado su persiana pasadas las 12:00 horas para dar la bienvenida a su temporada de 2021. Algunos fieles del local han esperado con paciencia el momento, mientras que otros se han llevado una agradable sorpresa. Las cálidas temperaturas de este jueves han acompañado a los primeros helados y cassatas de este año. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital, se pueden ver las declaraciones de los clientes.

La espera más larga ha sido la de María José, que ha esperado durante más de una hora la ansiada apertura. “Llevo viniendo desde que era pequeña, entonces venía con mi abuela y había hasta mesas fuera”, ha relatado esta ciudadana granadina, que se ha llevado un pedido cargado de alegría.

La primera cassata servida en el local en este 2021 se la ha llevado Rafael, un cordobés que reside en la ciudad desde hace tres años. Este caballero ha asegurado que siempre acude a la cita de la apertura. Su fidelidad ha tenido un dulce premio, pues se ha llevado gratis su cassata. “Soy muy fiel porque es el mejor helado que se come en Granada”, ha explicado.

Con las puertas ya abiertas, el goteo de asistentes ha empezado a producirse. Algunas personas han acudido con conocimiento de causa, pero otras han pasado por casualidad y no han dejado pasar la oportunidad. Algunas personas han aprovechado la circunstancia para hacer un encargo para familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo. Lo cierto es que endulzar la vida de un ser querido es una buena muestra de cariño.

La heladería surtió a sus clientes durante los meses de cierre obligado en 2020 mediante el servicio a domicilio, pero que la temporada pasada fuese más corta se ha convertido en un aliciente extra para disfrutar la de este 2021 desde el primer día.

Eva, una de las responsables de Los Italianos, ha manifestado su alegría y la de sus compañeros por este día tan especial. “No nos podemos quejar de la gente de Granada y sus visitantes. Es una ilusión muy grande que después de tantos años la gente tenga tantas ganas de que se abra, es muy emocionante”, ha declarado la responsable a GranadaDigital. Eva ha deseado que “este año sea mejor para todos y esto se vaya solucionando” y ha mostrado su agradecimiento a toda la clientela de Los Italianos, que saben perfectamente que “un helado es lo mejor para alegrar la vida”.