Los granadinos no le temen al calor en la primera tarde de feria

La ciudad celebra, abanico en mano, un domingo de Corpus marcado por las comidas familiares y la importante afluencia de niños en las atracciones

nuevas casetas corpus - celiaperez-4
Tarde de domingo en el Corpus de Granada | Foto: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

Tras una noche inaugural incomparable, con cientos de personas abarrotando las calles y casetas del recinto ferial de Almanjáyar hasta altas horas de la madrugada, los granadinos han querido seguir disfrutando de su feria, aun con las altas temperaturas que han asolado la ciudad esta jornada.

Se podía esperar una baja asistencia dado el extenuante calor que ha acompañado al Corpus desde las primeras horas del medio día. Sin embargo, nada puede frenar a los granadinos que llevan todo un año esperando esta ansiada semana grande de Granada. Las reuniones familiares y de amigos han sido las protagonistas de un domingo que ha empezado con unas casetas nunca vacías, pero tampoco abarrotadas.

Con las comidas ya finalizadas, el flamenco, la rumba y el reguetton inundaron un recinto ferial que poco a poco fue recibiendo a más y más granadinos deseosos de exprimir hasta el último segundo del Corpus. La Orquesta La Tentación, que actuó en la caseta compartida entre el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada congregó a gran parte de los visitantes, aunque también se pudo ver un gran ambiente en La Malafollá, la Gaviota o La Casa de Motril, espacios en los que decenas de personas se refugiaban del calor abanico y vaso en mano.

La zona de los columpios también congregó a cientos de padres con sus pequeños que, a pesar de tener que soportar una tarde excesivamente calurosa con más de 30 grados en el termómetro, no quisieron dejar pasar la oportunidad de vivir una tarde de diversión en la que los niños y niñas pudieron disfrutar de sus atracciones favoritas antes de volver este lunes a las aulas.

Lejos del recinto ferial, Granada ha celebrado su Corpus con el acto institucional de homenaje a Mariana Pineda que ha tenido lugar a partir de las 11:00 horas de este domingo y que ha contado con una procesión por las calles de la capital y una ofrenda florar a cargo de la Corporación Municipal ante la estatua de la granadina. Así mismo, el Teatro Municipal Isabel la Católica acogió, a partir de las 19:00 horas, la Zarzuela Corpus, mientras que tan solo media hora después comenzaba en la Plaza Bib-Rambla el Festival de Marionetas. Los granadinos que prefirieron celebrar la Feria del Corpus lejos del recinto ferial de Almanjáyar también han tenido la oportunidad de disfrutar de la Orquesta Académica de Granada en el Auditorio Manuel de Falla; del Grupo de Baile María Angustias Solera en la Plaza Bib-Rambla y del 'Teatro en el Corpus' con la obra 'Boabdil' en el Corral del Carbón. En definitiva, una jornada de disfrute a pesar de las altas temperaturas, pero sobre todo, de calentar motores de cara a los intensos días que ya se vislumbran en el horizonte.