Los granadinos piden "paz y salud" en el besapié al Cristo de los Favores 81 años después

Centenares de vecinos se han dado cita en el Campo del Príncipe en un evento que se ha producido por segunda vez en la historia

FOTOS Besapiés del Cristo de los Favores - Javi Gea (5)
Besapié al Cristo de los Favores | Foto: Javi Gea
Jero Camero
0

Los greñúos no iban a faltar a la cita, pero el resto de granadinos tampoco se han querido perder un momento histórico. El besapié al Cristo de los Favores ha congregado a centenares de personas en el Campo del Príncipe en un evento que se ha producido por segunda vez en la historia de la ciudad.

Han pasado 81 años desde que por primera y única vez se hizo un besapié al famoso cristo de piedra del Realejo. La Hermandad del Cristo de los Favores, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha llevado a cabo este momento especial para la ciudad con el montaje de una plataforma para que los fieles puedan llegar a los pies de la imagen.

El fervor que hay por Los Favores no ha decrecido tras los dos años de pandemia. "Es todo un orgullo haber podido organizar este besapié. Ojalá se mantenga y sea el pistoletazo de salida en adelante para la Semana Santa", asegura Juan Antonio Romera, hermano mayor de la cofradía.

"A la vista está que hay ganas de Semana Santa en Granada. Un viernes laborable y a las 12.00 está el Campo del Príncipe lleno. Los greñúos llevan todo el año a su Cristo dentro y este Viernes de Dolores lo han dejado salir", asegura José Manuel Romera, miembro de la Junta Mayor de la Hermandad.

La incesante cola de fieles no ha dejado de crecer durante toda la mañana. Una oportunidad única para acercarse y pedir al Cristo por lo más añorado. Eso sí, los granadinos tienen dos anhelos principales que no han parado de repetirse. "Salud para que termine pronto la pandemia" y "la paz y el fin de la guerra de Ucrania".

También los hay que piden protección por aquellos que ya no están. "Le he pedido que cuide de mi abuela, que se fue arriba hace poco", comentaba un joven junto a su madre. El besapié seguirá produciéndose hasta las 20.00 horas para todos los fieles que quieran pedir para este 2022.