Los granadinos podrán volver a beber en la barra, salvo en las discotecas

Los locales de ocio nocturno de la capital podrán abrir hasta las 02:00 horas, aunque no se podrá bailar en las pistas

MK BASABA CLUB - Dani B-3
Discoteca Basaba de Granada | Foto: Dani B. / Archivo GD
Rosa Núñez
0

Granada ha amanecido este jueves con una nueva regulación en los aforos de sus locales de ocio, en los sectores de la hostelería, el comercio y la cultura (como en cines y teatros), además de en ceremonias como velatorios o entierros. Estos cambios se han producido tras el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado mes de octubre como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, se establece que en el nivel 3 de alerta (en el que se encuentra parte de la provincia, como la capital), los establecimientos de hostelería no podrán superar el 50% del aforo máximo para consumo en el interior del local, mientras sí podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre. En las zonas en las que el nivel de alerta sea el 4, el aforo en exterior se reducirá a un 30% y en las terrazas se limita al 75%. En las mesas se permiten hasta un máximo de cuatro personas en interior y seis en el exterior en el nivel 3, caso en el que se permite el servicio y consumo en barra, algo que está prohibido en el nivel 4, donde las mesas tendrán el mismo límite de aforo.

Por otro lado, los locales de ocio nocturno, como las discotecas podrán abrir hasta las 02:00 horas, aunque no se podrá bailar en las pistas. En el interior se podrá abrir si no se sirven sólo bebidas y siempre manteniendo las medidas correspondientes. En exterior las mesas podrán ser de seis personas con un aforo máximo del 50%. En estos locales no se permitirá el servicio y consumo en barras ni tampoco actuaciones de ningún tipo.

La Junta de Andalucía anunció el pasado miércoles, tras la reunión de los comités territoriales de alerta de cada provincia, los municipios con una tasa preocupante para los que se propondrán restricciones durante este próxima semana. Tras dicha reunión, se dictaminó que el Distrito Sanitario Granada, compuesto por la capital, Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun bajen al nivel 3 de alerta debido a su mejoría en referencia a los datos durante los últimos días. Sin embargo, el resto de distritos sanitarios se mantienen en el mismo nivel en el que se encontraban previamente, es decir, el Distrito Sur y Nordeste continúan en el nivel 3, mientras que los 81 municipios del Distrito Metropolitano se mantienen en el nivel 4 grado 1.