Granadinos con la primera dosis de AstraZeneca administrada: "Esperemos que todo esto se quede en una anécdota"

Tres ciudadanos de la provincia hablan sobre sus sensaciones tras conocer la suspensión temporal durante dos semanas de esta vacuna

vacunación con tattoo tatuaje JOSE MARIA CABRERA RECIBE LA VACUNA COVID-19
Administración de la vacuna del Covid-19 | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

La decisión de Sanidad de suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca durante dos semanas no dejó indiferente a nadie, y menos a quien ya ha tenido relación con ella. Buena parte de la ciudadanía sigue con atención el devenir de esta decisión temporal, pues muchas personas esperan recibir la segunda dosis del remedio. Hablamos con varios granadinos sobre su reacción a este hecho. La suspensión no ha debilitado la confianza de los vacunados, que esperan que este movimiento sea preventivo.

Antonio Montes, docente del Ave María Casa Madre, afirma no haber “dado muchas vueltas” al asunto, aunque admite haber tenido un poco de preocupación cuando conoció este lunes la noticia. “Estoy atento a lo que sucede. La segunda dosis sería a finales de mayo, a ver cómo llegamos”, declara Montes, que únicamente pasó por el malestar habitual de uno o dos días tras la primera dosis.

“En el colegio nadie ha tenido una reacción grave”, asegura el docente, que agrega: “yo confío en las personas que trabajan en las vacunas”. El educador avemariano espera que esta suspensión sea por simple precaución.

Manuel Ruiz es un granadino que ejerce su profesión en Cádiz. Este profesor de francés fue vacunado con una dosis del archiconocido lote ABV5300, que ha sido retirado por Sanidad. “Nos han comunicado que si tenemos algún síntoma vayamos al médico”, explica Manuel, que sintió un poco de “coraje” cuando se enteró de la decisión tomada por el ministerio que dirige Carolina Darias.

“Me siento un poco privilegiado. Confío ciegamente en la vacuna y me pondré la segunda dosis”, afirma sin dudar Manuel, que sabe que “estar delante de 30 niños cada hora” es una responsabilidad debido al gran número de contactos diarios. El docente sostiene que si este movimiento es por prevención no pasa nada. “Esperemos que no haya riesgo ninguno”, asevera.

Conchi Toro, monitora del centro infantil La Viña de Cúllar Vega, contó ya recientemente a GranadaDigital, sus sensaciones tras recibir la primera dosis. “Ha sido un mazazo”, confiesa Conchi, que apostilla que su hermana acudió a Urgencias tras sufrir malestar y dolor en una pierna, pero afortunadamente no se trató de un trombo y todo está bien. “Espero que no se juegue con esto y que si hay problemas quiten esta vacuna y nos pongan otra”, manifiesta la monitora granadina, que no pierde la esperanza de “recuperar esa normalidad tan ansiada”.

Conchi afirma encontrarse perfectamente, por lo que espera que todo quede en una anécdota. “Todos somos distintos y a veces la gente no conoce ni sus propias alergias'', indica. La integrante del centro educativo cullero admite que tenía asumidos los efectos secundarios que han pasado buena parte de los vacunados con AstraZeneca. Estos tres granadinos esperan poder recibir su segunda dosis sin problema en unas semanas y dejar atrás este episodio.